Seguinos en las redes

Israel

Seminario de Curas Latinoamericanos en Israel: una experiencia que trascendió todas las fronteras

 AJN.- Según afirmó el rabino miembro de Nuevas Generaciones Jonás Shalom a la Agencia Judía de Noticias (AJN) “la idea fue, en el marco de la visita del Papa, mostrar cómo el diálogo entre diferentes religiones es posible y a través del él pasar a la acción concreta, como llevar a un hospital determinados elementos para poder mejorar la situación de los pacientes”. La experiencia duró una semana y reunió a curas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Venezuela.

Publicada

el

curas_en_israel

 En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Medio Oriente, el rabino miembro de Nuevas Generaciones Jonás Shalom afirmó que el Seminario de Curas Latinoamericanos en Israel, una actividad realizada por el Congreso Judía Latinoamericano (CJL), junto con el Congreso Judío Mundial (CJM) y con el Centro de Entendimiento judeo-cristinano, tuvo como objetivo “en el marco de la visita del Papa, mostrar cómo el diálogo entre diferentes religiones es posible”.

Shalom destacó que “por sobre todas las cosas había que demostrar que en definitiva el diálogo no sólo debe darse entre líderes religiosos, sino que debe darse entre las religiones y las personas, porque en definitiva las comunidades no están formadas por líderes, sino por personas y todos son parte de ese diálogo. Entonces, que puedan ser todos partícipes de esa acción en conjunto  es justamente uno de los mayores desafíos a poder llevara adelante”.

Shalom se desempaña como rabino en Argentina y puede dar testimonio de cómo se lleva adelante este diálogo y cómo trabajan en conjunto de manera pacífica, “no con tolerancia sino con aceptación en las diferencias y en todo aquello que une”. “Tiene que ver con la búsqueda espiritual y con la construcción de una sociedad con mayor justicia y con mayor cantidad de obras de bien.”

El seminario tuvo una duración de siete días y trascendió todas las fronteras, tanto religiosas como nacionales. La semana fue compartida con curas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Venezuela, donde vivieron, estudiamos, se relacionaron y construyeron todo en conjunto.

“La idea es poder hacer pie en que lo que llevamos adelante, este diálogo, no quede solamente en la palabra. Para nosotros la palabra no es solamente un recurso discursivo, sino que la palabra realmente tiene valor y es algo que queremos llevar a la sociedad. Porque de alguna manera la palabra, lamentablemente, fue perdiendo el valor que debiera tener”, resaltó a AJN el rabino que participó en el seminario.

“Nosotros en nuestra tradición judía sostenemos que la palabra tiene dos significados: en hebreo la palabra devarim, significa por un lado palabra, pero también significa cosas. Cosas concretas. Y la idea es poder pasar a través del diálogo a la acción concreta y construcción de cosas concretas.”

Por ello es que al finalizar este espacio  realizaron una acción concreta que fue llevar a un hospital determinados elementos para poder mejorar la situación de los pacientes. “Vamos a mostrar cómo todos juntos podemos colaborar en la construcción de sociedades a través del amor. A través de cosas concretas, no sólo del hablar y el sentarse a poder decir nuestras opiniones y creencias, sino que a través de eso poder transformarlo en acciones que realmente cambien el mundo.”

Por último, Shalom contó: “La idea es que siga el contacto entre los curas conmigo o incluso con los rabinos locales de cada país. Se quiere poder extender y multiplicar este mensaje a lo largo de los diferentes líderes para que a su vez lo multipliquen a lo largo de todos los integrantes de las comunidades. Nuestro diálogo no tiene que quedar solamente entre nosotros siete, sino que tiene que ser un mensaje que se multiplica. Queremos poder sumar gente, líderes religiosos y congregantes que también se sumen al trabajo que tenemos que hacer en conjunto”. 

 LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!