Seguinos en las redes

Israel

Será obligatorio para los ultra-ortodoxos hacer el servicio militar

AJN.- Las pruebas de selección ya están en camino: Israel impone una radical renovación en el servicio militar obligatorio. Judíos ortodoxos del futuro también deberán hacer el servicio militar. Alrededor de 15.000 jóvenes fueron convocados, el Gobierno habla de un “cambio de dirección.”

Publicada

el

jaredi12

 El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ordenó convocar también a los jóvenes Jaredim para el servicio militar. Barak dijo el lunes ante un comité parlamentario en Jerusalén que los ultra-ortodoxos de entre 16 y 19 años deben llevar a cabo las pruebas de selección, así como el resto de los jóvenes. En tanto llamó a la nueva normativa un "cambio de dirección".

El diario israelí "Haaretz" informó que se trataría de una convocatoria de cerca de 15.000 personas. Los convocados deben integrarse primero en el proceso de selección regular, que dura aproximadamente un año. Un portavoz del Ejército confirmó que ya fueron enviadas unas cuantas miles de pruebas de selección. En julio, hubo protestas masivas en Israel a favor del servicio militar obligatorio para todos.
 
Los hombres en Israel deben hacer el servicio militar durante tres años y las mujeres dos. El Tribunal Supremo había declarado inconstitucional el régimen especial para los judíos ultra-ortodoxos y miembros de la minoría árabe y estableció la supresión del mismo el 31 de julio. El partido ultra-ortodoxo Shas y el partido Torá como otros miembros de la coalición se opusieron a esta medida.
 
La ley actual que exime a los ultra-ortodoxos proviene de la época de la conformación del Estado, fundado en 1948. En ese momento sólo había 400 casos al año. La tasa de natalidad en las familias ultra-ortodoxas es más alta que en el resto de la sociedad. El diario israelí "Yediot Aharonot" informó el año pasado, que ya rondaban cerca de 71.000 los judíos religiosos liberados del servicio militar.

 FO

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!