Seguinos en las redes

Israel

Sergio Dattilo: “Ahmadinejad es el exponente más visible y locuaz de la judeofobia”

AJN.- El periodista disertará en el próximo kinus (congreso) de Avodá sobre antisemitismo, antisionismo y judeofobia. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Dattilo cargó contra el dirigente piquetero Luis D’Elía y cuestionó el papel de la titular del INADI, María José Lubertino, ante el brote antisemita que se produjo a principios de año en simultáneo con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Publicada

el

El periodista Sergio Dattilo cargó contra el gobierno argentino por la pasiva actitud que tuvo durante el fuerte discurso del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejd, en la reciente conferencia sobre el racismo que realizó las Naciones Unidas en la sede de Ginebra.
“Es preocupante el hecho de que la delegación argentina haya permanecido en Ginebra (durante el discurso de Ahmadinejad). No parece ser la actitud que se espera de un gobierno que dice pretender resolver los atentados de 1992 (Embajada de Israel) y 1994 (sede de la AMIA)”, afirmó Dattilo a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para el analista ni siquiera la posterior condena de la Cancillería al discurso de Ahmadinejad es suficiente para tapar el error de la delegación argentina en Durban II.
“Eso no lo compensa, de ninguna manera. Los discursos son gratis. Por lo que a uno lo juzga la posteridad y el presente son las acciones”, sostuvo Dattilo, quien justamente participará en uno de los debates sobre antisemitismo que se realizará en el próximo Congreso de Avodá.
El periodista de Ambito Financiero será uno de los disertantes en la mesa convocada bajo la consigna “Antisemitismo- Antisionismo- Judeofobia ¿Más de lo mismo o algo nuevo bajo el sol?”, que se realizará el próximo 12 de mayo, a las 19, en el Aula Magna del Seminario Rabínico Latinoamericano, donde se llevará a cabo la
apertura formal del kinus.
En un anticipo de lo que será su exposición en el congreso partidario, Dattilo dijo a esta agencia que “no hay nada nuevo bajo el sol, el antisemitismo está disfrazado de antisionismo”.
“Es un tema bastante complicado sobre el que uno viene hablando desde hace diez años”, señaló el periodista. Dattilo cargó duro contra el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía y la titular del INADI, María José Lubertino. “Hay una serie de personajes que no ocultan su judeofobia como Luis D’Elía y otros como María José Lubertino, que debería estar en el Gobierno para velar por nosotros y tuvo una actuación insuficiente y cuestionable durante el conflicto en Gaza”, afirmó.
Para el periodista, “está claro que cada vez que pasa algo serio en Medio Oriente y ocupa los titulares de los diarios resurge la judeofobia. Nunca hay un tratamiento ecuánime en estos temas”.
En este sentido, Dattilo señaló que “hay un montón de foros en los que se expresan ideas que en otros países del mundo irían presos y aquí no. Uno de ellos son las universidades nacionales y otros son los sitios en Internet”.
El periodista estimó que las controvertidas declaraciones de Ahmadinejad en las que cuestionó a Israel y relativizó el Holocausto serán un tema inevitable en la charla que protagonizará con la escritora y filósofa Diana Sperling, y el director de la Cátedra de Estudios Latinoamericanos y profesor del Departamento de Filosofía de
la Universidad de Haifa, Oded Balaban, en la apertura de los debates de Avodá. “Ahmadinejad será un tema inevitable porque a nivel global es el
exponente más visible y locuaz de la judeofobia y también se va a hablar de Hugo Chávez (presidente de Venezuela), que es una especie de Ahmadinejad en la región”, agregó.
Las actividades del congreso comenzarán el 9 de mayo en la sede de Avodá, donde en una sesión reservada a los afiliados se designarán a las autoridades del kinus y se darán a conocer los informes sobre lo realizado por la actual gestión.
Luego, el martes 12 de mayo, a las 19, en el Aula Magna del Seminario Rabínico Latinoamericano, se llevará a cabo la apertura formal del kinus para dejar abierta la primera mesa de debate convocada bajo la consigna “Antisemitismo- Antisionismo- Judeofobia ¿Más de lo mismo o algo nuevo bajo el sol?”.
En tanto que el miércoles 13, el tema de la conferencia será “Lo judío en el contexto actual. Judaísmo y Pluralismo” y su expositor será el escritor Marcos Aguinis.
Más tarde será el turno de la mesa sobre “Laicismo y pluralismo religioso en las prácticas comunitarias” y los protagonistas serán los rabinos Daniel Goldman y  Felipe Yaffe, el cientista político Alejandro Dujovne y el filósofo Darío Stajnshraiber. El congreso se cerrará con la elección de las nuevas autoridades del partido.
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!