Seguinos en las redes

Israel

Servicio religioso intercomunitario en memoria del rabino Ovadia Yosef en Congregación Sefaradí

AJN.- Las instalaciones estuvieron colmadas por miembros de la comunidad, tanto sefaradíes como ashkenazíes, que concurrieron el jueves a brindarle su homenaje. Varios rabinos se refirieron a la personalidad del extinto, quien fuera Rishón Letzión (Gran Rabino sefaradí de Israel) y uno de los indiscutibles líderes religiosos del pueblo judío en la presente generación.

Publicada

el

ovadia_yosef

AJN.- En la Congregación Sefaradí de la República Argentina se llevó a cabo el jueves un Darush (servicio religioso de recordación) intercomunitario en memoria del recientemente fallecido gran rabino Ovadia Yosef z”l (foto).
Las instalaciones de la institución estuvieron colmadas por miembros de la comunidad, tanto sefaradíes como ashkenazíes, que concurrieron a brindar su homenaje a quien fuera uno de los principales referentes raigales del último siglo.
Luego de que se rezaran los servicios de Minjá y Arvit y se pronunciara una oración especial en memoria de quien fuera Rishón Letzión (Gran Rabino sefaradí del Estado de Israel) y uno de los indiscutibles líderes religiosos del pueblo judío en la presente generación, varios rabinos se refirieron a la personalidad del extinto.
En primer lugar, el gran rabino Yosef Chehebar, sostuvo que “el rabino Ovadia Yosef significó mucho en la historia de Am Israel (Pueblo de Israel), y con su partida ha finalizado una etapa”.
“Fue un genio entre los genios, para quien no había secretos en la Torá; tenía un intenso amor a todo el Pueblo de Israel y por eso sufrimos una gran pérdida”, subrayó.
“Tenemos sentimientos encontrados: estamos tristes por perder a un gigante, y por otro lado sabemos que tuvimos el mérito de tenerlo con nosotros”, destacó el dueño de casa, quien previó que con el tiempo se dimensionará mucho más ese mérito.
A continuación se refirió a las obras que escribió el rabino Ovadia Yosef, muchos de ellos con explicaciones de los textos halájicos (legales) del judaísmo, a los cuales definió alegóricamente como “el mar de la Torá”, para finalmente recalcar que dejó toda una familia dentro del camino de la Torá y tuvo el zejut (mérito) y la alegría de ver que uno de sus hijos, el rabino Ytzjak Yosef, fuera recientemente designado Rishón Letzión.
Un muy emocionado gran rabino Chehebar recordó su último encuentro con el rabino Ovadia Yosef, hace pocas semanas, y mencionó algunos recuerdos personales sobre la relación que este mantuvo con su extinto padre, el rabino Isaac Chehebar.
A su turno, el rabino Meir Sassón mencionó distintos momentos de la vida del rabino Ovadia Yosef y enfatizó su dedicación a ser un líder de Am Israel y realizar una revolución en el judaísmo sefaradí, pues desde muy joven entendió la necesidad de que elevaran su autoestima.
Por su parte, el gran rabino Isaac Sacca sostuvo que el pueblo de Israel quedó solo al fallecer el rabino Ovadia Yosef: “Se apagó una luz, se creó un vacío, estamos todos huérfanos: sefaradim y ashkenazim; datiím (religiosos) y jilonim (no religiosos)”.
“El secreto de su grandeza fue que solo estudió Torá, la fuente de vida de Am Israel, y enseñó que cada uno tiene que explotar sus capacidades”, resumió, antes de remarcar que el rabino Ovadia Yosef tenía la obsesión de hacer fáciles las cosas difíciles de la Torá, para que todo el Pueblo de Israel pudiera ser comprenderlas.
Posteriormente, el gran rabino Sacca, quien estudió durante cuatro años en Israel bajo la guía directa del rabino Ovadia Yosef y en muchas oportunidades estuvo en su casa, en la ciudad de Jerusalem, se refirió a las visitas que este realizó a la comunidad judía de la Argentina, sobre todo la efectuada en 1993, que tuvo “el honor de organizar”.
El fallecido líder espiritual del judaísmo era una persona muy responsable, que no respondía las consultas que le efectuaban si no conocía perfectamente a la persona que se la hacía o la situación que la motivaba, subrayó.
También se refirieron a la personalidad del rabino Ovadia Yosef los rabinos Mijael Acrich, Ezra Duek y Shmuel Levín.
EACh-CGG

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!