Seguinos en las redes

Israel

Shalit comienza su recuperación luego de cinco años bajo el cautiverio de Hamas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Profesionales médicos de la Fuerza de Defensa de Israel y del Ministerio de Defensa organizaron visitar al joven soldado en los próximos días para ayudarlo en su recuperación. La policía cerró la calle donde vive la familia en Mitzpe Hila para proveer privacidad.

Publicada

el

gilad_shalit

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Gilad Shalit comenzará su recuperación y volverá a una vida normal esta mañana luego de haber dormido en su cama en Mitzpe Hila por primera vez en más de cinco años.

Los Shalit pasaron su primera noche en su hogar con su familia luego de su vuelta del cautiverio de Gaza ayer, en un intercambio con Israel que vio la liberación de 477 prisioneros palestinos, que será un total de 1.027 como parte del acuerdo firmado con Hamas.

El embajador francés para Israel, Christophe Bigot, visitó a Shalit y a su familia anoche, y le entregó al soldado liberado un mensaje del presidente francés Nicolás Sarkozy y le dijo que estaba “muy contento” por escuchar las noticias de su liberación. Gilad posee doble ciudadanía israelí francesa.

Profesionales médicos de la Fuerza de Defensa de Israel y del Ministerio de Defensa visitarán a Shalit hoy y en los próximos días para ayudarlo con su recuperación.

La policía decidió cerrar la calle de los Shalit que residen en Mitzpe Hila durante la próxima semana para proveerle a la familia privacidad durante la recuperación de Gilad. Se desplegaron docenas de oficiales de policía en el área y se hicieron las preparaciones para evacuar a Shalit al hospital cerca de Nahariya o en el centro de Israel para que reciba un tratamiento más especializado si se necesitase.

Anoche ya se habían instalado cerca del hogar de Shalit en caso de emergencia un médico de la FDI y un experto en el cuidado de soldados que sufren traumas, según informó Canal 10.

Mientras Shalit está flaco y pálido, según las estimaciones de la FDI ha recibido cantidades regulares de comida mientras estaba bajo el cautiverio de Hamas. Su apariencia se entiende como resultado de la presión mental bajo la que ha estado en los cinco años y cuatro meses de su aprisionamiento.

En las próximas semanas, la inteligencia militar comenzará a encontrarse con Shalit para interrogarlo sobre su experiencia e intentar juntar información que podría ser útil para Israel. Una pregunta que probablemente le harán es si Shalit estaba al tanto de la participación de Ahmed Jabari en su secuestro. Jabari apareció en la televisión egipcia el martes acompañando a Shalit al cruce de Rafah.

Además, Israel querrá saber sobre su rutina, captores y dónde se lo tuvo prisionero. Funcionarios de defensa dicen que el interrogatorio comenzará solo después de que las autoridades médicas den el permiso.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!