Seguinos en las redes

Israel

Shalit. La comunidad judía argentina se reunió por el soldado israelí

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Como pocas veces en la vida de la comunidad judía argentina, se reunieron ayer más de 50 representantes de las principales organizaciones, movimientos, facciones políticas y sociodeportivas para festejar la vuelta de Gilad a su hogar. El embajador israelí aseguró ayer que Israel salió “fortalecido” con el intercambio de prisioneros acordado con Hamas que permitió la liberación del soldado Shalit, quien estuvo más de cinco años en cautiverio a manos del grupo terrorista.

Publicada

el

gazit

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Como pocas veces en la vida de la comunidad judía argentina, se reunieron ayer más de 50 representantes de las principales organizaciones, movimientos, facciones políticas y sociodeportivas para festejar la vuelta del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit a su hogar. El evento fue organizado por la Organización Sionista Argentina y se llevó a cabo en el edificio de la AMIA, presidido por el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, recién llegado de su viaje.

 

El embajador israelí aseguró ayer que Israel salió “fortalecido” con el intercambio de prisioneros acordado con Hamas que permitió la liberación del soldado Shalit, quien estuvo más de cinco años en cautiverio a manos del grupo terrorista.

 

“Estamos unidos en la Argentina, en Israel, esa es la grandeza del pueblo judío. Los enemigos lo llaman debilidad pero para mi es la fuerza del pueblo judío”, destacó.

 

Por su parte, el presidente de la OSA, Manuel Junowicz, se refirió a la celebración que los convocaba y dijo: “Es un día para estar muy alegres porque Shalit está en casa y lo queríamos hacer en este marco de una comunidad unida con todas sus instancias”.

 

Entre los dirigentes que participaron del acto se encontraba el presidente de la AMIA, Ángel Barman, quien destacó que en el mundo existen personas que “fueron educadas para matar, sin que les importe nada” y que “de repente hay un soldado prisionero que es intercambiado por mil de estos delincuentes”.

 

“Nosotros nos sentimos dignificados porque tenemos una parte que nos cuida, que nos protege. No hay nada que signifique más que la vida de uno de los nuestros. El mundo debe reflexionar sobre los derechos humanos”, agregó.

 

También se encontró el vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, quien expresó su alegría por la libertad de Gilad Shalit. “El Estado de Israel hizo un acuerdo por la vida, sabemos que los terroristas desprecian la vida de los suyos, de sus propios niños. Israel da un ejemplo y hay que capitalizarlo en lo positivo, porque, por otro, lado sabemos que en Gaza están festejando, y los que salieron se están preparando para actuar nuevamente”, destacó.

 

También habló durante el encuentro, el presidente de FACCMA, Waldo Wolf, quien celebró el hecho de que se haya unido toda la comunidad judía para dar una imagen “tanto como afuera como para adentro”.

 

“Nosotros tenemos lideres de la comunidad judía que tienen responsabilidades que ningún tipo de liderazgo tiene, nosotros permanentemente tenemos que estar dando explicaciones de nuestro derecho a existir. Por eso es importante que estemos todos juntos”, dijo. También se refirió a la alegría de juntarse para celebrar, y no solo para resolver problemas.

 

Luego de la visita de Wolff a la carpa de  los padres de Shalit en uno de sus viajes a Israel, el dirigente decidió a hacerse un tatuaje del joven soldado en su hombro.

 

Por su parte, Sociedad Hebraica Argentina le entregó una carta al embajador de Israel en la que invitan a Gilad Shalit y su familia a visitar la Argentina.

 

Como cierre del encuentro, Gazit agradeció el apoyo recibido por la comunidad judía argentina y el Rabino Ben Hamú expresó unas palabras, luego de las cuales todos cantaron el himno de Israel hatikva.

 

Ayer, el gobierno israelí agradeció el gesto de la comunidad judía argentina de celebrar con un acto la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, quien regresó hoy a Israel tras permanecer más de cinco años cautivo a manos de la organización islámica Hamas.

 

Así lo transmitió Yigal Palmor, vocero de la cancillería de Israel, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) calificó la iniciativa comunitaria como “un gesto de solidaridad que llega al corazón de los israelíes”.

 

Durante el acto también estuvieron presentes Java Starowiejski y Fabian Udler de la OSA; Pablo Edelstein de Ofakim y la OSA; Leda Junowicz de la OSA y CUJA; Elias Sporn de OSA y Plural Jai; Enrique Quil de Likud y la OSA; Julio Schlosser y el gran rabino Salomon Benhamu, de la AMIA; Fabian Galante, David Sujarchuk yAlberto Hammerschlag de la DAIA; Fabio Fridman, Ines Gruber de Lewin y Jorge Slafer, de FACCMA; Victor Chama y Sergio Borisonik de Avodá; Oscar Olender de S.H.A; Osvaldo Sultani de FE.SE.RA; Adrian Teper del Keren Hayesod y CUJA; Mario Wilhem de Bnai Brith; Adolfo Goldman de Hacoaj; Claudio Manaquer y Oshrat de la Sojnut; Hernan Waserman de la Sojnut y Hejalutz Lamerjav; Federico Ciesla de Tzavta

 

Ilan Kazez y del Consejo Juvenil Sionista; Danny Kohn de Masorti  Am. Lat.; y Oscar Jaroslavsky de CLAM.

 

 

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!