Seguinos en las redes

Israel

Yair Dori: “Mi alma judía está puesta en todo lugar y conforma mi identidad”

AJN.- El empresario y productor Yair Dori afirmó, en diálogo exclusivo con AJN, luego de ganar el Martín Fierro de Oro con la tira televisiva “Lalola”,que las telenovelas que realizó en la Argentina sirvieron como puente para relacionarse culturalmente con Israel. También se refirió a la problemática judía, a los atentados ocurridos en Buenos Aires y el compromiso desde la diáspora
Más info, clic en el título. AUDIO.

Publicada

el

shalit1

El empresario y productor Yair Dori afirmó que las telenovelas que realizó en la Argentina sirvieron como puente para relacionarse culturalmente con Israel y también para instalar la problemática judía en la pantalla chica.
“Mi alma judía está puesta en todo lugar, es parte de mi éxito y de mi trabajo porque conforma mi identidad. La llevo conmigo a todas partes con mucho cariño, honor y respeto”, enfatizó Dori en una entrevista concedida a AJN luego de ganar el Martín Fierro de Oro con la tira televisiva “Lalola”.
El realizador también opinó sobre la necesidad de trabajar para “mantener vivas las comunidades judías de América Latina”.
“Es importante que la gente conozca su identidad aunque no viva en Israel para que no se escape de las raíces de su pueblo y sepa que el judaísmo no es solo una religión”, destacó el productor argentino-israelí al ser consultados sobre el rol de aquellos que viven en la diáspora.
Dori explicó a AJN que el trabajo de su productora “fomentó el incremento del turismo desde y hacia Israel, por haber difundido a la Argentina a través de las ficciones” que se realizaron en el país.
El empresario agregó, además, que eso “sirve tanto a la Argentina en particular, como a Latinoamérica en general”.
Respecto de las negociaciones que Israel inició con la organización islámica Hezbollah por los soldados cautivos, Dori, quien estuvo secuestrado en la Guerra de los Seis Días, afirmó que el Estado hebreo tiene “un compromiso por recuperar a sus prisioneros, aunque el precio sea doloroso e injusto”.
El productor señaló que “la negociación con (la agrupación palestina) Hamas es mucho más problemática, pero el camino es también el acuerdo”.
Sobre los atentados contra la comunidad judía argentina, Dori afirmó que “cualquier ataque me identifica por haber ido a la guerra”.
Sin embargo, el empresario subrayó que aquellos ataques que se producen en Israel “siento como que sucedieran en mi casa”.
En el caso de la voladura de la AMIA, ocurrida en Buenos Aires en 1994, con un saldo de 85 muertos, el productor afirmó que fue “un atentado contra la institución que simboliza el judaísmo en el país”.
 “Me preocupa el tema, hay que tomar conciencia y levantar la bandera del ‘nunca más’”, afirmó, por último, Dori.
El empresario y productor también participó en la realización de otros éxitos de la televisión argentina como Padre Coraje, Floricienta, Hombres de Honor, Amor Mío y Rebelde Way, tira en la que introdujo la temática judía como parte de la historia.
Además, Dori fue el responsable de llevar la música de Mercedes Sosa y el baile de Julio Bocca a los escenarios de Israel.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Ministro de defensa, Yoav Gallant: la CPI intenta negar el derecho israelí a la autodefensa

Publicado

el

Por

598173

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, calificó el martes de «vergonzoso» intento de injerencia en la guerra de Gaza la petición del fiscal de la Corte Penal Internacional de órdenes de detención contra él y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En una declaración oficial, Gallant criticó la orden de detención: «Desde el 7 de octubre, el Estado de Israel lucha contra una brutal organización terrorista, Hamás, un enemigo que cometió atrocidades contra niños, mujeres y hombres israelíes. Ahora, además, utiliza a su propio pueblo como escudo humano».

También habló de la adhesión de Israel y de las FDI al derecho internacional y de los esfuerzos para proporcionar más ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza.

Además, Gallant habló de su papel como Ministro de Defensa, diciendo: «Apoyo, respaldo y elogio a nuestras tropas, que están defendiendo a nuestro pueblo y cumpliendo con el extraordinario privilegio y obligación de defendernos a nosotros mismos, por nosotros mismos.»

Junto con la declaración oficial de su oficina, Gallant dijo en un post en X que «El intento del Fiscal Karim Khan de negar al Estado de Israel el derecho a la autodefensa y a liberar a sus rehenes debe ser rechazado de plano.»

«El paralelismo que el Fiscal establece entre la organización terrorista Hamás y el Estado de Israel es despreciable y abominable», añade el comunicado. «El Estado de Israel no es parte en el Alto Tribunal y no reconoce su autoridad».

El fiscal de la CPI, Karim Khan, en su declaración anunciando la solicitud de órdenes de detención el lunes, subrayó que Israel tenía derecho a defender a su población.

«Ese derecho, sin embargo, no exime a Israel ni a ningún Estado de su obligación de cumplir el derecho internacional humanitario», afirmó.

Seguir leyendo

Israel

Israel: soldados dispararon contra drones que intentaron cruzar desde Tulkarem, Cisjordania

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- Reservistas del ejército israelí apostados en la zona del asentamiento Bahan (pronunciación correcta es Bajan) en Emek Jefer, identificaron dos drones que volaban desde la zona de Tulkarem y la aldea palestina de Shavika hacia el poblado judío, a una distancia de entre 300 y 400 metros.

El comandante de la compañía se comunicó rápidamente con la «kitat Konenut», que es el primer grupo de respuesta formado por ciudadanos integrantes de kibutz o asentamientos.

Desde la kitat konenut indicaron que el dron no les pertenecía. Tropas de las FDI pertenecientes al frente interno abrieron fuego contra los drones, pero fallaron.

Los drones regresaron a su lugar de origen. Desde las FDI no publicaron comunicado alguno al respecto.

Un funcionario de Defensa indicó: «Nos tomamos en serio la identificación de drones en la zona la semana pasada. En los últimos dos años, hemos aumentado el seguimiento de la cuestión de los drones en Judea y Samaria (Cisjordania)».

«En el marco de nuestros operativos, irrumpimos y allanamos lugares y confiscamos decenas de drones, y seguimos monitoreando en materia de inteligencia. Además del esfuerzo ofensivo, también contamos con capacidades clasificadas para mejorar la defensa contra drones en determinadas zonas. Es un desafío, hoy cualquiera puede comprar un dron vía Internet, por lo que la historia se vuelve más compleja», dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!