Seguinos en las redes

Israel

Shalit/4 años. En Israel, Italia y Estados Unidos reclamaron su liberación en la víspera del aniversario de su secuestro

AJN.- En la víspera del 4º aniversario del secuestro de Gilad Shalit se realizaron ayer, jueves, actos en Israel, Italia y Estados Unidos para reclamar su liberación. En Roma estuvo presente Noam, el padre del soldado israelí. El domingo, sus familiares y amigos iniciarán una marcha de 11 días desde su casa hasta Jerusalem.

Publicada

el

shalit1

 

En la víspera del 4º aniversario del secuestro de Gilad Shalit se realizaron ayer, jueves, actos en Israel, Italia y Estados Unidos para reclamar su liberación.
Una multitud se reunió en Roma, donde se apagaron las luces del Coliseo, ante la presencia de Noam Shalit, el padre del soldado israelí, quien desde “una de las ciudades centrales, antiguas e importantes de Europa y el mundo civilizado” les pidió “a la comunidad internacional, y a la europea en particular, no olvidar Gilad".
Quienes “presionaron a Israel para que tome medidas humanitarias en favor de la población de Gaza” deberían “utilizar todos los medios a su alcance para presionar a Hamas para que dé un pequeño paso humanitario en nombre de uno de sus propios ciudadanos, en nombre de Gilad", quien tiene doble nacionalidad franco-israelí y fue nombrado ciudadano honorario de la capital italiana, reclamó Noam.
Éste agregó que la liberación de su hijo conllevaría la de cientos de presos palestinos, que saldrían de cárceles israelíes como parte de un intercambio.
"Quienes piden que sus derechos sean respetados deben respetar los derechos de los otros –dijo Noam–. Durante cuatro largos años, nuestro hijo Gilad, un joven de carne y hueso que ahora tiene 23 años, ha clamado por nosotros con un grito silencioso, pero resonante, desde los oscuros sótanos de Hamas. Él pide una sola cosa: ‘Devuélvanme la libertad que me robaron hace cuatro años’."
Por ora parte, también fueron apagadas las luces alrededor de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalem, sobre las cuales se leía un cartel que indicaba el número 1.460 y la frase: "Éste es el tiempo que he pasado en cautiverio".
Y en Nueva York, barcos que conformaron "La Verdadera Flotilla de la Libertad" zarparon desde el muelle 40, junto a la Estatua de la Libertad, y pasaron por los edificios de las Naciones Unidas.
El próximo domingo, familiares y amigos de Gilad Shalit iniciarán una marcha de 11 días desde su casa en Mitzpe Hila, en la Alta Galilea, hasta Jerusalem para reclamar por su liberación.
Nacido el 28 de agosto de 1986 en Naharía, al norte de Israel, Gilad Shalit fue capturado el 25 de junio de 2006, junto al cruce Kerem Shalom, en una acción que fue reivindicada conjuntamente por el Ejército del Islam y los brazos armados de Hamas (Brigadas Izzedin al-Qassam) y de los Comités de Resistencia Popular.
En el ataque a la base militar murieron dos soldados israelíes, el teniente Hanan Barak y el sargento Pavel Slutzker, y un tercero resultó herido.
Por entonces se decía que los captores reclamaban la liberación de mujeres y menores palestinos detenidos en cárceles israelíes a cambio de información sobre el rehén, pero luego quedó claro que la verdadera intención era que ese beneficio alcanzase también a terroristas palestinos.
Los últimos intentos de negociación llegaron hasta un intercambio de 1.000 presos palestinos por Shalit, muchos de ellos acusados por Israel de terrorismo -450 de ellos serían miembros de Hamas-, lo cual dificulta un eventual arreglo ya que parte de la sociedad israelí no quiere que gente “con sangre en las manos” pueda volver a atacar a civiles.
Los sucesivos gobiernos israelíes de Ehud Olmert y Netanyahu tuvieron marchas y contramarchas al respecto, y la última propuesta fue que los sospechosos de terrorismo no puedan regresar a los territorios, sino que sean deportados al exterior, especialmente a Siria, lo cual fue rechazado por Hamas.
CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!