Seguinos en las redes

Israel

Sharansky: Decenas de miles de descendientes de conversos forzados desean inmigrar a Israel

 AJN.- El presidente de la Agencia Judía acusó a las autoridades rabínicas de ser “arrogantes” en el tratamiento de los potenciales inmigrantes. La definición de un judío bajo la ley israelí adquirió más relevancia hoy en día a raíz del interés en la aliá entre los descendientes de judíos forzados a convertirse al cristianismo hace cientos de años.

Publicada

el

judio

 El presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, acusó hoy a las autoridades rabínicas de Israel de ser "arrogantes" en su trato con los inmigrantes potenciales.

"Estoy hablando específicamente de las cuestiones de quien es un judío y converso", resaltó dirigiéndose a la conferencia anual de Ashdod sobre Inmigración. "Esto no es sólo acerca de los 300 mil inmigrantes rusos que viven actualmente en Israel que no son halajicamente judíos. Como hemos descubierto recientemente, a veces la arrogancia demostrada puede ser sorprendente".

El presidente de la Agencia Judía se refería a una reciente decisión adoptada por las autoridades rabínicas para evitar una mayor inmigración a Israel por los miembros de la comunidad rusa Subbotnik. Los Subbotniks son un grupo cristiano que abrazó el judaísmo hace varios cientos de años.

"Ya tenemos Subbotniks de tercera generación que viven en Israel, algunos de ellos incluso en la comunidad Haredi, y ahora están diciendo que sus abuelos no eran judíos", criticó Sharansky.

La definición de un judío bajo la ley israelí ha adquirido aún más relevancia hoy en día, señaló Sharansky, a raíz de los recientes signos de mayor interés en la aliá entre los descendientes de judíos forzados a convertirse al cristianismo hace cientos de años.

"Hay cientos de miles de ellos que quieren volver al judaísmo y, entre ellos, decenas de miles que podrían considerar mudarse a Israel", resaltó. "Tenemos que decidir ahora qué tan amplia queremos abrir las puertas del Estado de Israel."

También, afirmó que los tribunales de conversión rabínica en Israel tuvieron que decidir si tomar un enfoque más abierto a la conversión.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Israel: fuerte incendio en la zona del Mar de Galilea

Publicado

el

Por

srefa2_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un incendio se desató este martes en la zona del Mar de Galilea, entre las playas de Hukok y la de Ginosar.

Los bomberos y fuerzas de rescate acudieron al lugar: allí cinco dotaciones de bombero con la ayuda de cuatro aviones hidrantes trabajan contra las llamas, en un intento por controlar el incendio.

Todos los visitantes que se encontraban en la zona fueron evacuados y por el momento no hay peligro contra la vida de personas en el área de incendio.

photo1664292017_autoOrient_i

“Debido al intenso humo, los excursionistas fueron evacuados del bosque y la playa. El fuego no está bajo control”, señalaron desde el Distrito Norte de los Servicios de Bomberos y Rescate.

“Los bomberos actúan en varias áreas y protegen un hogar de ancianos, un estacionamiento y un bosque que se encuentran cerca del incendio”, añadieron.

Seguir leyendo

Israel

Solo el 36% de los israelíes cree que el próximo gobierno debería impulsar la solución de dos Estados

Agencia AJN.- El 32% de los judíos israelíes encuestados apoya una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, mientras que el 57,5% se opone, según una encuesta del Instituto de Democracia de Israel.

Publicado

el

Por

dos estados

Agencia AJN.- Solo el 36% de los israelíes están «muy» o «algo» de acuerdo en que el gobierno formado después de las elecciones debería tratar de promover una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, según el Índice de la Voz de Israel del Instituto de Democracia.

Entre los judíos israelíes, ese número es solo del 31%, mientras que entre los árabes israelíes es del 60%, encontró la encuesta.

Las cifras entre judíos y árabes fueron inferiores a las de una encuesta similar en febrero de 2021, cuando el 50 % de los israelíes creía que el gobierno debería intentar avanzar en la solución de dos Estados: 44 % judíos y 79 % árabes.

Los datos se publicaron un día después de que el primer ministro Yair Lapid afirmara en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves que la mayoría de los israelíes apoyaban la solución de dos Estados. La encuesta actual muestra que una gran mayoría cree que esto no es relevante para el próximo gobierno.

La encuesta también preguntó a los israelíes si el país debería llevar a cabo un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, incluso sin el acuerdo de Estados Unidos, y casi la mitad (49%) respondió que estaban «muy» o «algo» de acuerdo con que Israel debería hacerlo. Esto incluye el 55% de los judíos israelíes y el 17% de los árabes israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!