Seguinos en las redes

Israel

Sharansky destacó la importancia de reunir a la Junta de Gobernadores en Argentina “en esta época de creciente antisemitismo” en la región

AJN.- El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, destacó la importancia de realizar la próxima Junta de Gobernadores en la Argentina “en esta época de creciente antisemitismo y de actividad anti-Israel” en el continente latinoamericano.  Asimismo, el dirigente se mostró “orgulloso” de haber sido invitado por “una comunidad judía grande y vibrante" como la Argentina para realizar este importante encuentro, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 16 de noviembre próximo. Es la primera vez en 15 años que la reunión se celebra fuera de Israel.

Publicada

el

sharansky

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El presidente de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), Natan Sharansky, destacó la importancia de realizar la próxima Junta de Gobernadores en la Argentina “en esta época de creciente antisemitismo y de actividad anti-Israel” en el continente latinoamericano.  

Asimismo, el dirigente se mostró “orgulloso” de haber sido invitado por “una comunidad judía grande y vibrante" como la Argentina para realizar este importante encuentro, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 16 de noviembre próximo.

"Es importante, sobre todo en esta época de creciente antisemitismo y de actividad anti-Israel en el continente, para fortalecer y revitalizar constantemente" la lucha contra este flagelo, dijo Sharansky.

El líder de la Sojnut apuntó que “América Latina es una región importante de la judería mundial, con más de 400.000 judíos”. “Sólo en la Argentina hay 200.000. Es una comunidad que tiene una conexión muy fuerte a Israel y es sede de un amplio espectro de trabajo de la Agencia Judía, incluyendo la aliá, las experiencias de Israel y la identidad judía”, destacó.

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, las autoridades de la Agencia Judía dijeron que el propósito de celebrar este importante encuentro en la Argentina tiene como objetivo fortalecer los lazos entre Israel y la comunidad judía local así como también redoblar la lucha contra el antisemitismo.

La semana pasada un estudio encargado por la DAIA puso al descubierto una preocupante tendencia antisemita. En este sentido, el diario israelí destacó que según ese sondeo “uno de cada dos argentinos prefiere no tener vecinos judíos”, y creían que los judíos "hablan demasiado sobre el Holocausto".

La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel se reunirá del 14 al 16 de noviembre en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires en la que se tratarán temas como la alía, la educación y el conocimiento de la comunidad judía en la Argentina.

La Junta de Gobernadores es un órgano que agrupa representativamente a todos los judíos del mundo de derecha a izquierda de la comunidad y desde los más observantes ortodoxos hasta los laicos. En el mismo hay comisiones de trabajo que se encargan de distintos temas.

La Junta se reúne tres veces por año y es la primera vez que se realizará fuera de Israel en 15 años.

Más de 250 líderes judíos que llegarán de Estados Unidos, Europa, Israel y Australia, a los que se agregarán dirigentes y representantes instituciones judías de la Argentina.

Para la cena de gala, que marcará la inauguración del encuentro se prevé la presencia de 470 personas.

Durante su estadía, los dirigentes visitarán las principales instituciones judías en la Argentina, Micros con capacidad para 40 personas recorrerán el sistema de educación formal y no formal. Además visitarán las instituciones comunitarias, sinagogas, asilo de ancianos y un centro cultural.

Sharansky va a presidir el encuentro y van a estar presentes los principales dirigentes de instituciones como el Keren Hayesod, el Keren Kayemet Leisrael, y representantes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.

El 14 de noviembre se realizará un almuerzo en la Plaza Estado de Israel, organizado por el Keren Kayemet Leisrael, que tendrá como invitado especial al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!