Seguinos en las redes

Israel

El Shawarma vuelve lentamente a los restaurantes de Tel Aviv

Agencia AJN.- Los fanáticos del plato popular israelí se encuentran con nuevos restaurantes que están haciendo intentos exitosos para devolver el shawarma a sus días de gloria.

Publicada

el

sharwan
shawarma vuelve a Tel Aviv

Agencia AJN.- Si hay una mini tendencia agradable que vale la pena destacar es el ostensible retorno de shawarma. Si a mediados de la última década, Tel Aviv estaba llena de docenas de puestos de venta de shawarma, la mayoría de las cuales se cerraron con bastante rapidez, los fanáticos de esta delicia popular, frecuentemente llamada la “reina de la comida callejera”, han encontrado últimamente algunos nuevos restaurantes que están haciendo intentos exitosos de devolver el plato a sus días de gloria. Estos incluyen los restaurantes turcos Mutfak y Babacim, y los Pitos casi griegos.

Si se trata de un verdadero avivamiento, debemos hablar sobre lo que se llama shawarma “israelí”. Los verdaderos conocedores de shawarma tienden a arrugarse la nariz cuando se enfrentan a un pincho de carne de pavo, pero incluso tendrán que admitir que durante un tiempo de angustia o mero deseo, esta es la solución (relativamente) más ligera, más disponible y más popular. Dos nuevos lugares nos han brindado la oportunidad de examinar la posibilidad de una reaparición del shawarma.

El shawarma no es para nada económico, ni para sus proveedores, ni para sus consumidores, pero me complace decir que las porciones que se venden en Mifgash, un local de Tel Aviv, son algo menos que el promedio en Tel Aviv.

Tome una porción excepcionalmente generosa de carne en rodajas, y agréguele un mostrador lleno de pepinillos, berenjenas fritas y pimientos a la parrilla, además de clásico, fresco, empapado en aceite lo que convierte al lugar rápidamente en un éxito entre los residentes y trabajadores del vecindario.

Lo retro continúa con la carne de pavo en el asador giratorio, que es enorme y de textura gruesa, con trozos gruesos cortados de una manera que no es característica de nuestros tiempos. El resultado son trozos de carne desiguales que son muy diferentes de las finas virutas que obtenemos en otros lugares.

El uso de las especias equivocadas (ya sean demasiado débiles o demasiado agresivas) o puntos secos en la carne puede arruinar fácilmente ese shawarma, pero afortunadamente eso no ocurre aquí. Este no tiene un sabor muy diferente al de cualquier otro shawarma de pavo, pero sí se reconoce el uso cauteloso del comino y la cúrcuma, lo que hace que este shawarma no sea menos tentador, pero mucho menos amarillento y fosforescente.

Nurman, en el centro de Tel Aviv es otra alternativa, donde se da una “articulación shawarma de alta tecnología”. Hay dos asadores shawarma aquí, con carne de ternera / cordero o pavo (puedes mezclarlos si quieres), y una caja de vidrio impecablemente limpia que contiene una selección más amplia de ingredientes: dos tipos de pimiento picante (rojo y verde), limones en escabeche, propagación de pimienta y los otros sospechosos habituales en este género.

El pavo shawarma era razonable. Piezas muy delgadas que eran un poco menos jugosas de lo que uno podría esperar (la cúpula de grasa requerida en la parte superior ya estaba encogida cuando llegamos; aunque es correcto darles a los clientes una parte si la piden, uno debe recordar que tiene un papel jugar aquí). El condimento fue el tipo que se encuentra en otros lugares. No hay quejas, pero tampoco hay elogios especiales aquí.

Si Mifgash y Nurman sobreviven el 2019, podríamos declarar oficialmente que el shawarma está de regreso. Esperamos que nunca nos abandone de nuevo.

Dejá tu comentario

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Israel

Desde este año los policías en Israel portarán una cámara en sus uniformes

Agencia AJN.- La medida comenzará a implementarse desde 2019 cuando unos seis mil efectivos porten la filmadora. Llevará tres años que alcance a todo el personal y costará unos 19 millones de dólares.

Publicado

el

Por

90140950961293640360no

Agencia AJN.- La Policía de Israel inició un proyecto por el cual, en la primera parte del mismo, seis mil miembros portarán una cámara. La medida, que costará unos 70 millones de Shekalim (19 millones de dólares) comenzará a implementarse durante el 2019 y tardará tres años en cubrir al total del personal policial israelí. En ese período el proyecto estará en evaluación y se dara una licitación internacional para la adquisición de las filmadoras.

La cámara estará presente en cada policía de transito y de seguridad pública y estará activa durante todo el turno, pero no grabará las imágenes. Una vez que el agente acude a un evento donde hay civiles debe apretar un botón y automáticamente graba desde los 30 segundos anteriores. En caso de que el policía no active la misma, será considerado una falta disciplinaria. Al final del evento el uniformado deberá ingresar la filmadora en un dispositivo en el patrullero y almacenará las imágenes con nombre y etiqueta del hecho.

“Este es el proyecto más importante de todos. Se trata de un sistema que aumentará la confianza de la ciudadanía en nosotros”, arrancó su discurso el ministro del Interior Erdan.

901407501001397640360no

Crédito: Moti Kamji.

“El objetivo es moderar el comportamiento tanto del policía como del ciudadano. Le estamos dando a nuestros policías una de las herramientas más esenciales. La vigilancia y la tecnología van de la mano. Cuando comencé mis funciones la brecha entre el nivel de la sede central de la Policía, donde hay un gran despliegue de tecnología, y a lo que había en la calle, era muy notable. Por eso mi ambición era hacer que la tecnología sea accesible también para el policía de calle”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!