Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres: “Todavía nos estamos enfrentando con fuerzas malvadas, especialmente aquellas emanadas de Irán”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-fareast-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Lo expresó en una carta enviada a las comunidades judías de la Diáspora en conmemoración al 63 aniversario de la creación del Estado de Israel, al cual tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias a través de la cancillería israelí. Además dijo que Israel está dispuestos a contribuir para alcanzar la paz en Medio Oriente, y al cual tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias a través de la cancillería israelí.

Publicada

el

peres_3

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-fareast-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

En una carta enviada por el presidente israelí, Shimon Peres, a las comunidades judías de la Diáspora en conmemoración al 63 aniversario del Día de la Independencia de Israel, a la cual tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN) a través de la cancillería israelí, el líder expresó que el mundo internacional debería comprometerse para resolver el problema del peligro que emana de Irán.

“Todavía nos estamos enfrentando con fuerzas malvadas, especialmente aquellas emanadas de Irán. Este problema, de un régimen que es un peligro para todo el mundo, debería ser resuelto por una movilización sin compromisos de toda la comunidad internacional”, expresó. Además agregó la determinación del Estado Judío de “pelear contra el antisemitismo y la deslegitimización de Israel”.

Por otro lado destacó la importancia de alcanzar la paz con los vecinos de Medio Oriente y destacó la oportunidad que se presenta luego de las movilizaciones que se están llevando a cabo en la región: “El Estado de Israel está preparado para hacer su parte, incluso pagar un costo doloroso, para alcanzar la paz. Esperamos que los vientos de cambio que están pasando por nuestra región traigan nuevas oportunidades de paz, seguridad y prosperidad para todos”.

En luz del nuevo acuerdo firmado entre las facciones rivales Al Fatah y Hamas, y el estancamiento de las negociaciones de la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit, la carta de Shimon Peres expresó: “Todos compartimos la esperanza de que Gilad se reúna con su familia inmediatamente”.

En su mensaje, el presidente israelí también destacó el rol de los líderes que llevaron a cabo la independencia de Israel en 1948: “Mientras celebramos los 63 años del estado, podemos mirar hacia atrás en el histórico milagro del nacimiento de una nación, el Estado de Israel, podemos elogiar a uno de nuestros grandes líderes, David Ben-Gurion, por declarar el establecimiento de un estado judío, nuestro hogar, un día monumental”.

También expresó que en ese entonces, Israel fue “atacado, desbordado, y superado en número y fuego” en la Guerra de la Independencia y resaltó que de ahí surgió la Fuerza de Defensa de Israel. “De los desechos se elevó uno de los mejores y más morales ejércitos del mundo”, dijo.

Además destacó el desarrollo del país en distintas áreas: “El desierto se convirtió en un modelo de avance en agricultura admirado por todos. El desarrollo en campos como alta tecnología, ciencia y medicina nos ha puesto en el frente de los avances en estas áreas de todo el mundo”.

“En el día de proclamación del Estado de Israel, se dijo que esta nueva nación fundada sería la base de la libertad, justicia y paz como lo previsto por los profetas de Israel. Acatamos el código judío de valores morales inculcados en nosotros”, destacó.

Por último resaltó la importancia del vínculo de Israel con el resto de las comunidades judías con todo el mundo y las calificó de “vitales”. Peres dijo: “Son compañeros en nuestro éxito. Mirando hacia atrás, tenemos mucho de lo que estar orgullosos. Mirando hacia delante, todavía tenemos mucho por alcanzar. Juntos podemos cumplir cualquier cosa, todo. Juntos podemos prevalecer. Y juntos debemos celebrar más días de la independencia”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!