Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres destacó la importancia de las nuevas generaciones en su mensaje de Rosh Hashaná a las comunidades de la diáspora

 AJN.- “La joven generación es nuestra promesa de futuro y su compromiso en la causa de construir un mañana brillante para los judíos, en Israel y en todo el mundo”, transmitió el presidente israelí. Además destacó el espíritu de Israel para enfrentar la escasez de recursos.

Publicada

el

peres

 

 

 

AJN.- “La joven generación es nuestra promesa de futuro y su compromiso en la causa de construir un mañana brillante para los judíos, en Israel y en todo el mundo”, transmitió el presidente israelí. Además destacó el espíritu de Israel para enfrentar la escasez de recursos.

 

 

 

El presidente de Israel, Shimon Peres, destacó la importancia de las nuevas generaciones como “promesa de futuro” al enviar su mensaje a las comunidades de la diáspora como motivo de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío)

“La joven generación es nuestra promesa de futuro y su compromiso en la causa de construir un mañana brillante para los judíos, en Israel y en todo el mundo, como  llave de nuestro éxito”, expresó el mandatario en su mensaje.

En el comienzo de su mensaje, Peres expresó: “En los umbrales del Nuevo Año, me complace transmitir mis sinceros deseos a todas las Comunidades Judías del mundo, en mi nombre y en representación de sus hermanos en Israel, ansiosos de iniciar otro año con esperanza y optimismo”.

El presidente expresó sentirse “doblemente orgulloso” porque Israel, pese a ser “un pequeño país con tan pocos recursos naturales” cuenta con “riquezas humanas” que representan el capital más valioso.

“De nuestra tierra surgieron  laureados Premios Nobel y el espíritu de innovación, creatividad y audacia. Estos logros nos ubicaron  a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos, e inspiraron nuestra denominación como ‘nación start-up’”, subrayó.

Peres apuntó que Israel enfrenta “temas como la escasez de agua y alimentos”, para lo que elaboró “soluciones pioneras en investigación y desarrollo”. “Continuamos explorando nuevas fronteras que revolucionarán nuestras vidas, como en el campo de la investigación cerebral que promete develar los misterios, aún por descifrar, del cerebro humano y hacer mucho más por mejorar el bienestar de la humanidad”, añadió.

El presidente definió a las comunidades judías de la diáspora como los “socios” de Israel por lo que consideró que “resulta fundamental que los profundos lazos judíos continúen protegidos, cultivados y que rindan sus frutos”.

“Los programas educativos, visitas regulares a Israel, experiencias directas e intercambios dejaron  su huella y sirvieron para construir los puentes que nos unen. Estos puentes están  arraigados, con firmeza,  en el patrimonio de valores que compartimos”, afirmó.

En su mensaje, Peres enfatizó que tanto el Estado de Israel como las comunidades judías de la diáspora no tienen que olvidar “el deber de mejorar el mundo que nos rodea, manteniendo el concepto fundamentalmente judío de Tikun Olam (reparar el mundo)".

“A lo largo de la historia, el Pueblo Judío contribuyó -a partir de su insatisfacción- a la mayor aptitud de la sociedad. Siempre luchando por un mañana mejor, nuestro pueblo logró  resultados de los cuales se enorgullece”, subrayó.

Peres expresó que desde Israel se busca “perpetuar ese legado a través de nuestra dedicación hacia los valores morales, nuestro impulso hacia el conocimiento e  inquebrantable búsqueda de la paz”. “Es este llamado a la participación- en nuestro particular camino –  en la constante  marcha de humanidad el que no mantiene unidos”, dijo.

“Una vez más, en los umbrales de un nuevo año, mantenemos firmes los antiguos pilares de moral, conocimiento y paz, enfrentando los desafíos y oportunidades que tenemos por delante y contemplando el futuro de nuestro pueblo y el mundo. Nuestra unidad es nuestra ancla, nuestro llamado moral es nuestro viento. Ambos nos ayudarán a trazar el camino hacia un horizonte de crecimiento, seguridad y bienestar para el Pueblo Judío y un futuro brillante para la humanidad en su totalidad”, dijo el Presidente.

Finalmente, Peres expresó: “Desde Jerusalem, mis amigos, quiero desear al Pueblo Judío en todo el mundo, un feliz, pacífico, saludable y próspero año. Shana Tova U’Metuka!”.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!