Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres envió sus saludos por Janucá y Navidad

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- En un video subido a YouTube, el presidente de Israel envió sus buenos deseos para las fiestas judía y cristiana en el que expresó la importancia de dar y apoyar al otro. Además expresó: “Todos tenemos la misma ley que está en contra de la violencia, el odio, la guerra y la discriminación. Recemos y luchemos para que esto sea una realidad en nuestros tiempos”.

Publicada

el

peres_8

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El presidente de Israel, Shimon Peres, envió sus saludos por Jánuca y Navidad a las comunidades judías y cristianas de todo el mundo a través de un video subido a YouTube.

Durante éste, en el que se lo ve sentado en una biblioteca, el israelí expresó la importancia de dar, ofrecer y apoyar a los otros. “No hay nada mejor que la luz que pone toda su fuerza en el mejor lado de nuestra vida. Todos nosotros, cristianos y judíos, tenemos la misma ley que está en contra de la violencia, el odio, la guerra, la discriminación. Recemos y luchemos para que esto sea una realidad en nuestros tiempos”, dijo.

Peres expresó que Janucá tiene como idea el iluminar la vida. “Sabemos la naturaleza de las velas, una puede iluminar en la oscuridad. Pero el viento puede poner un final a la luz. Entonces la vida es eso, mantener la luz y evitar que vientos malignos le pongan un fin. La luz es necesaria para mostrar la mejor parte de nuestra existencia. La luz es básicamente optimismo. Más vemos y creemos, más vemos y podemos amar, más vemos y más podemos distinguir”, dijo, dedicado a los judíos de Israel y todo el mundo.

“Lo primero que D´s le dijo a nuestro pueblo fue que dejen que haya luz. Y mantuvieron esta tradición durante la oscuridad y días soleados. Hoy en día no es solo una proposición, tenemos luces y sombras. Pero lo que tenemos que pensar es algo que cada uno tiene en sí mismo la buena voluntad y el entendimiento. Nunca debemos abandonarlo ni dejarlo. Recemos que los jóvenes sean exitosos en su propia luz y puedan construir un mundo mejor”, dijo.

Luego se refirió a los cristianos y al símbolo de Papá Noel, el cual calificó como “muy noble”. “Tenemos creer en alguien que llegará sorpresivamente con una sonrisa en su cara y que te traiga algo que tanto querías tener. Tal vez es un símbolo de cada persona intentando garantizar y ayudar la vida de su compañero. Al ser sorprendido con tanta generosidad no debemos olvidarnos de lo más importante de nuestra vida”, dijo.

“Imagínense las luces de Janucá y la generosidad de Papá Noel en momentos de levantamientos económicos; que vengan a ayudar a los jóvenes, los necesitados y a quienes esperan ver o tocar algo agradable”, finalizó.

 

JC

http://www.youtube.com/watch?v=Ca0OwNK23wU&feature=player_embedded

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!