Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres festejó su 87º cumpleaños con tango y chorizos

AJN.- El Presidente del Estado de Israel y Premio Nobel de la Paz 1995, Shimon Peres, celebró su 87º cumpleaños con una gran fiesta familiar que tuvo como característica distintiva el tango y los chorizos. “Fue una noche mágica, con esta persona tan maravillosa”, recordó la referente del tango en Israel, Silvia Golán, ante la consulta de la Agencia Judía de Noticias (AJN). Otro argentino, Luis Canaán, también bailó en el agasajo.

Publicada

el

peressemelof09

El Presidente del Estado de Israel y Premio Nobel de la Paz 1995, Shimon Peres, celebró su 87º cumpleaños con una gran fiesta familiar que tuvo como característica principal la música, baile y comidas latinas, en especial el tango y los chorizos.

El Presidente de Israel, fanático del tango y amante de los ritmos latinos, le había pedido a la promotora y bailarina de tango argentino-israelí Silvia Golán que le organizase un espectáculo al puro estilo sudamericano.

El espectáculo se abrió con el tango, interpretado por dos parejas conformadas por Debora Gutman y Luis Canaán, oriundos de Alemania y la Argentina, respectivamente, y por el israelí Danny Grinberg y la propia Golán, quien quiso darse ese gusto porque “era algo que me lo había prometido” , le confesó Golán a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Luego y en forma sucesiva ejecutaron una pieza cada uno Dori Skalt-Dvir Ohana (salsa), Sharvit-Kovrigaro (vals) y Moran Mai Golder-Ana Celia da Silva (samba).

El evento tuvo lugar junto a la piscina del hotel Har Tzión, en una de las colinas de Jerusalem, y asistió más de un centenar de invitados especiales del homenajeado, ninguno famoso, según relató a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Benny Sharvit, quien bailó el vals para Peres junto con Danielle Kovrigaro.

“Nos preguntó de dónde éramos y cosas así… y no recuerdo más porque estábamos muy emocionados” porque “nunca antes lo habíamos visto en persona, ni habíamos actuado para un Presidente”, admitió.

Al término de la cena llegó el momento del baile libre para los invitados y el propio Shimon Peres, a pesar de las prescripciones médicas de que descansara.

“Bailó con nosotros a pesar de su edad; nos impresionó muy gratamente y estaba feliz”, expresó el bailarín.

Finalmente, el Presidente de Israel confesó que se había tratado de un acontecimiento memorable, que no olvidará por mucho tiempo.

“Fue una noche mágica, con esta persona tan maravillosa que es nuestro Presidente”, sintetizó Golán.

CY-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!