Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres honró la memoria de su mentor, David Ben Gurion, durante Pesaj

 AJN.- Por primera vez en muchos años el ex presidente de Israel no participó del Festival Musical Ein Gev, el cual ha sido el evento anual principal de los días intermedios de Pesaj, Pascua Judía, desde 1943. En cambio de ir a Galilea, él optó por acudir al Negev. Allí compartió reminiscencias con personas jóvenes sobre sus tantos años de trabajo con el primer ministro.

Publicada

el

peres_2

 Por primera vez en muchos años el ex presidente de Israel Shimon Peres no participó del Festival Musical Ein Gev, el cual ha sido el evento principal anual de los días intermedios de Pesaj, Pascua Judía, desde 1943. En cambio de ir a Galilea, él optó por acudir al Negev para honrar la memoria de su mentor, el 1º primer ministro israelí David Ben-Gurion, cuyo gran deseo era ver a esa región florecer.

 

Peres fue a Yeroham el domingo y el lunes continuó de Sde Boker a la choza de Ben-Gurión, donde, en un camino turístico, viajó en el tiempo y compartió reminiscencias con personas jóvenes sobre sus tantos años de trabajo con el primer ministro, cuyas filosofías sigue compartiendo, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

El ex presidente les dijo que Ben-Gurion había establecido un ejemplo en el liderazgo al establecer al Negev cuando era poco más que un desierto. Él hubiese estado orgulloso en ver cómo se había desarrollado el Estado desde entonces, destacó Peres, quien confió que ese lugar nunca se había visto tan hermoso.

 

Peres tiene una gran cantidad de anécdotas sobre el primer ministro, al igual que el quinto presidente de Israel, Yitzhak Navon, otro discípulo de Ben-Gurion, quien será honrado el 19 de abril por la Fundación Internacional Mensch en la apertura de una exhibición de imágenes dedicadas a las memorias de Ilan Ramon y Yonatan Netanyahu, y mostrará a aviadores judíos e israelíes.

 

Navon será elogiado por el miembro retirado de la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Bach, quien también obtuvo el premio Mensch.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!