Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres recibió la carta credencial del embajador de la Santa Sede

AJN.- Se trata del Nuncio Apostólico monseñor Giuseppe Lazzarotto, y la ceremonia se llevó a cabo en la residencia presidencial en Jerusalem. En el mismo acto, Peres recibió las cartas credenciales de los embajadores de Croacia, Suiza, la India y Bélgica. "Les doy la bienvenida a Israel. Haremos todo lo posible para ayudarles en su misión”, expresó el mandatario.

Publicada

el

peres_vatic

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El presidente Shimon Peres recibió la carta credencial del nuevo embajador del Vaticano en Israel, el Nuncio Apostólico monseñor Giuseppe Lazzarotto, en una ceremonia oficial que se llevó a cabo en la residencia presidencial en Jerusalem.

Peres felicitó al arzobispo Lazzarotto al tiempo que expresó que tiene “el mayor respeto por Su Santidad (el Papa Benedicto XVI)”. “Me alegré de ver que él comenzó a tweetear. Hoy tenemos la mejor de las relaciones entre Israel y la Santa Sede en los últimos 2000 años. Esa es la historia principal y espero que esas relaciones sigan mejorando”, transmitió el mandatario.

Asimismo, Peres expresó Israel tiene con el Vaticano “una relación más profunda y más amplia que antes, una relación que mira hacia el futuro”.

El arzobispo Lazzarotto le dijo a Peres: "Tengo el placer y el honor de transmitirle los saludos cordiales de Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Él envía un cordial saludo a usted y a través de usted al pueblo de Israel”.

“Lo importante es tener buena voluntad y buscar lo que tenemos en común, lo que nos une y siempre encontrar una manera común de caminar juntos. Debemos trabajar juntos por la paz, por el buen entendimiento y de diálogo", subrayó Lazzarotto.

En la misma ceremonia, el presidente de Israel recibió las cartas credenciales de los embajadores de Croacia, Pjer Šimunovic, de Suiza, Andreas Bau; de la India, Jaideep Sarkar; y de Bélgica, Count John Cornet d’Elzius.

El presidente Peres deseó éxito a los embajadores y dijo: "Les doy la bienvenida a Israel. Haremos todo lo posible para ayudarles en su misión de profundizar las relaciones entre nuestros países, estoy seguro de que va a hacer una contribución real en la ampliación de la cooperación entre nosotros”.

Los cinco nuevos embajadores agradecieron al Presidente por el honor de servir en Israel y por la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones y ampliar la cooperación con sus países.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!