Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres recibira al comité ejecutivo de las Macabeadas y Maccabi Mundial

 AJN.-  (Israel. Enviado especial) El encuentro será el martes en la casa presidencial, según dijo el presidente de Maccabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky, a la Agencia Judía de Noticias. "Queremos agradecerle al presidente y a Israel todo su apoyo, desearle feliz cumpleaños y expresar nuestro sentido de admiración por él", expresó.

Publicada

el

2013-07-21_11

 El presidente de Israel, Shimon Peres, recibirá al comité ejecutivo de las Macabeadas y de Maccabi Mundial el martes en su casa, según dijo el presidente de Maccabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky, a la Agencia Judía de Noticias. 

"Queremos agradecerle al presidente y a Israel todo su apoyo, desearle feliz cumpleaños y expresar nuestro sentido de admiración por él", expresó. Del evento también participarán todos los VIP de las delegaciones.

La apertura de las 19as Macabeadas se llevaron a cabo el jueves pasado con la presencia de aproximadamente 30.000 personas en el estadio Teddy de Jerusalem y contaron con la presencia del presidente Peres y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.  "La apertura fue un evento extraordinario, fue bastante emotiva. Recibir al presidente del Estado de Israel y que éste sea Shimon Peres es un doble tema. Él quedó muy impresionado, sobre todo por las delegaciones de las comunidades perdidas. Cuando vio salir a Armenia, Mongolia y las Islas Mauricio se quedo sorprendido de que hubiese judíos ahí. También se emocionó con Cuba y sus  50 participantes. Este tema fue un punto muy alto en mi dialogo con él", expresó Esrubilsky.

El dirigente Macabeo también destacó que el primer ministro israelí le manifestó su admiración por el discurso que dio en nombre del movimiento. "Hubo algunos puntos políticos muy altos que fueron muy fuertes y muy valorados. En primer lugar les pedimos a los líderes del mundo libre y a la media internacional que dejen el juego del doble Standard. Que no incurran en el error de Chamberlain y estén del lado de la verdad. Luego le dijimos mundo que estamos dentro del mapa y vamos a seguir. También ratificamos que nuestra bandera vive libremente en Israel y Jerusalem desde 1895. Por último reafirmamos nuestro apoyo incondicional al Estado de Israel como casa nacional del pueblo judío", dijo.

Durante el evento también agradecieron a Netanyahu, al gobierno y al intendente de jerusalem, Nir Barkat. "Es la primera vez que el gobierno de Israel aprueba, por unanimidad, el presupuesto de 18 millones de shekels, que es una cifra razonable. Con esto pudimos pagar muchos subsidios de las macabeadas", agregó.

Esrubilsky también resaltó que todavía falta llevar a cabo eventos de gran importancia como el Iakir Macabi en donde once macabeos serán reconocidos en una ceremonia en el Teatro de Givatayim. Entre los galardonados latinoamericanos se encuentran los argentinos David Fleisher y Victor Vaiman, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano y ex presidente de CLAM Jack Terpins, Miguel Lich, y Adolfo  Finkelstein.

 

DB-JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!