Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres recibira al comité ejecutivo de las Macabeadas y Maccabi Mundial

 AJN.-  (Israel. Enviado especial) El encuentro será el martes en la casa presidencial, según dijo el presidente de Maccabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky, a la Agencia Judía de Noticias. "Queremos agradecerle al presidente y a Israel todo su apoyo, desearle feliz cumpleaños y expresar nuestro sentido de admiración por él", expresó.

Publicada

el

2013-07-21_11

 El presidente de Israel, Shimon Peres, recibirá al comité ejecutivo de las Macabeadas y de Maccabi Mundial el martes en su casa, según dijo el presidente de Maccabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky, a la Agencia Judía de Noticias. 

"Queremos agradecerle al presidente y a Israel todo su apoyo, desearle feliz cumpleaños y expresar nuestro sentido de admiración por él", expresó. Del evento también participarán todos los VIP de las delegaciones.

La apertura de las 19as Macabeadas se llevaron a cabo el jueves pasado con la presencia de aproximadamente 30.000 personas en el estadio Teddy de Jerusalem y contaron con la presencia del presidente Peres y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.  "La apertura fue un evento extraordinario, fue bastante emotiva. Recibir al presidente del Estado de Israel y que éste sea Shimon Peres es un doble tema. Él quedó muy impresionado, sobre todo por las delegaciones de las comunidades perdidas. Cuando vio salir a Armenia, Mongolia y las Islas Mauricio se quedo sorprendido de que hubiese judíos ahí. También se emocionó con Cuba y sus  50 participantes. Este tema fue un punto muy alto en mi dialogo con él", expresó Esrubilsky.

El dirigente Macabeo también destacó que el primer ministro israelí le manifestó su admiración por el discurso que dio en nombre del movimiento. "Hubo algunos puntos políticos muy altos que fueron muy fuertes y muy valorados. En primer lugar les pedimos a los líderes del mundo libre y a la media internacional que dejen el juego del doble Standard. Que no incurran en el error de Chamberlain y estén del lado de la verdad. Luego le dijimos mundo que estamos dentro del mapa y vamos a seguir. También ratificamos que nuestra bandera vive libremente en Israel y Jerusalem desde 1895. Por último reafirmamos nuestro apoyo incondicional al Estado de Israel como casa nacional del pueblo judío", dijo.

Durante el evento también agradecieron a Netanyahu, al gobierno y al intendente de jerusalem, Nir Barkat. "Es la primera vez que el gobierno de Israel aprueba, por unanimidad, el presupuesto de 18 millones de shekels, que es una cifra razonable. Con esto pudimos pagar muchos subsidios de las macabeadas", agregó.

Esrubilsky también resaltó que todavía falta llevar a cabo eventos de gran importancia como el Iakir Macabi en donde once macabeos serán reconocidos en una ceremonia en el Teatro de Givatayim. Entre los galardonados latinoamericanos se encuentran los argentinos David Fleisher y Victor Vaiman, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano y ex presidente de CLAM Jack Terpins, Miguel Lich, y Adolfo  Finkelstein.

 

DB-JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel vuelve a atacar en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza aérea de Israel atacó posiciones de Hamás en la franja de Gaza como represalia por el ataque al sur el sábado por la noche. No se registraron heridos o daños materiales en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

GAZA

Agencia AJN.- Como represalia por los 3 cohetes lanzados el sábado por la noche hacia el sur de Israel, aviones de la fuerza aérea de Israel, atacaron esta madrugada, posiciones del Hamás en la franja de Gaza.

«Hamás es responsable de lo que pasa en Gaza y nuestra respuesta será contra ellos por los ataques contra los ciudadanos de Israel», dijo el comunicado de IFD. Después que fueron lanzados los cohetes, las autoridades del sur de Israel respondieron diciendo: «Esta noche vimos como el gobierno se ocupa fallidamente de nuestra seguridad. Nosotros seguiremos luchando por nuestra seguridad y por el derecho de todos los habitantes del sur del país para tener una vida normal y una seguridad básica. Decenas de miles de ciudadanos que estamos en peligro hace 20 años y los politicos están ocupados en el juego de las sillas en vez de ocuparse de la seguridad de nuestros habitantes», concluye el comunicado.

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Rockets are fired from the Gaza Strip toward Israel on November 13, 2019. – Exchanges of fire triggered by Israel’s targeted killing of a top militant in Gaza raged for a second day today and showed little sign of easing as the Palestinian death toll surged to 23. (Photo by Anas BABA / AFP)

El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz escribió en su cuenta de Twitter: » Esta noche recibimos 3 recuerdos desde Gaza que los habitantes del sur esperan de nosotros que nos ocupemos de su seguridad y no de nuestros juegos politicos. Cambiaremos la actualidad y la seguridad del sur, devolveremos la disuación que Netanyahu borró».

De los 3 cohetes lanzados, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y el tercero cayó en un campo abierto. No se registraron heridos o daños materiales.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!