Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres visitó AMIA

AJN.- El Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, visitó la sede de la AMIA, en donde firmó el libro de visitas ilustres y colocó ofrendas florales. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, el presidente de AMIA, Guillermo Borger, destacó que es un"honor" para la AMIA la visita de Peres e indicó que el momento más emotivo de la visita fue cuando se acercó a representantes de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA y cuando reiteró su "fuerte expresión contra el terrorismo y sus gestores".

Publicada

el

peresamia4

El presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz Shimon Peres visitó la sede de la AMIA.
Allí colocó cuatro ofrendas florales, la primera en honor a las víctimas del atentado a la AMIA, la segunda en honor a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, la tercera en honor a los desaparecidos judíos durante el período de la dictadura y la última en honor a los argentinos judíos que brindaron su vida en defensa de Israel y a las víctimas del terrorismo.
Luego pidió acercarse a Familiares y les aseguró que "mi corazón y el corazón de Israel está con ustedes".
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, el titular de la AMIA, Guillermo Borger, destacó que "La visita de Shimon Peres es una muestra más de su amistad, sin lugar a dudas, con esta comunidad judía sionista, pero además es una muestra de amistad entre judíos y no judíos, entre Argentina e Israel, con este intercambio comercial que hoy se está ratificando y generando con mucha mayor intensidad".
Según Borger, "uno de los momentos más emotivos de la visita fue cuando Shimon Peres pidió personalmente tener contacto con representantes de los Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA y al reiterar su fuerte expresión contra el terrorismo y los gestores del terrorismo internacional que sin lugar a dudas, los hacedores del terrorismo internacional, responsables de tener la cantidad de víctimas del atentado a la AMIA es Irán, un país que gobierna con el terror, subido al petróleo".
En este sentido, el titular de AMIA destacó que "Israel genera como estado democrático energía que brinda el sol, como la energía eólica, que es algo mucho más democrático que el petróleo. A quienes lo tienen, Irán y Venezuela, les da el poder del terror internacional, afectando no solamente a la comunidad judía, sino que poniendo en jaque y dando temor a todo el mundo", dijo.
"En relación a la energía solar, en un día de lluvia como el de hoy, el único momento en que pudimos ver el sol fue cuando Peres ingresó a nuestro edificio", indicó Borger.
El presidente israelí firmó en AMIA el libro de visitas ilustres de AMIA, de la DAIA y de Organización Sionista Argentina.
Borger además indicó a esta agencia que es un "honor" para la instiución que representa haber recibido a Shimon Peres.
"En algunos minutos que pude conversar con él, además de su excelente discurso, su absoluta lucidez y excelente predisposición, recordó perfectamente que hace unos meses estuve con él en Israel en el marco del Congreso Judío Mundial", expresó Borger.
El titular de AMIA aseguró estar "doblemente emocionado" desde lo personal y por haber recibido al presidente de Israel "en nuestra casa".
El presidente de Israel fue también recibido en AMIA por el Gran Rabino de la comunidad judía Shlomo Benhamú.

GL-DB

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!