Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres/México. “Israel quiere estrechar lazos económicos, políticos y culturales con América Latina”

 AJN.- Así lo afirmó el director del Departamento de Economía para Norteamérica y Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled, en el marco de la visita a México del presidente israelí, Shimon Peres. “América Latina va a ser más y más relevante especialmente cuando hay poco acercamiento en Europa, Asia y Estados Unidos”, resaltó, y subrayó que “la región representa intereses muy grandes por el sector empresarial israelí”.

Publicada

el

peres

 El director del Departamento de Economía para Norteamérica y Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled, afirmó a la Agencia Judía Noticias (AJN) que “Israel en este último tiempo entendió la gran  importancia que tiene América Latina por la necesidad de aumentar el intercambio comercial y económico, ya que la región representa intereses muy grandes por el sector empresarial israelí”, en el marco de la visita a México del presidente israelí, Shimon Peres. 

Peled se lamentó porque “solamente el 3,4 por ciento de la exportación israelí va a América Latina y no es suficiente: hay que hacer mucho más para aumentar este intercambio económico. Tenemos acuerdos con Colombia, México y con el Mercosur. Sin embargo, hace falta hacer mucho más y México significa un puente tanto hacia el norte como hacia el sur de América”.

 “América Latina va a ser más y más relevante especialmente cuando hay poco acercamiento en Europa, Asia y Estados Unidos. Este es el momento oportuno para abrir y trabajar más con Latinoamérica”,  aseguró el diplomático a AJN.

Consultado sobre la situación actual del mapa político latinoamericano, Peled consideró que “la mayoría de los países del Continente son amigos de Israel y la mayoría de ellos también presentan una oportunidad económica”. “No haría una división entre los distintos países del Continente. Hay mercados abiertos, un conjunto de valores, democracia y apertura hacia Israel, donde se lo ve no solamente como un país en conflicto sino que puede brindar mucha tecnología, conocimientos: ahí es donde queremos estar. Nos abren las puertas y nuestro papel es construir más de estas oportunidades, aprovecharlas lo máximo posible.”

Peres llegó hoy a la mañana miércoles a México en una visita de Estado de cuatro días en la que se reunirá con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, e inaugurará el stand de Israel en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

Con respecto a esta visita, Peled expresó que “el mensaje que va a traer el presidente de Israel encarna la difusión de que Israel es un país de la paz, democrático, que quiere estrechar lazos económicos, políticos y culturales con todos los países y especialmente con los de América Latina”. 

“Queremos aprender en estos países a compartir experiencias en el desarrollo sostenible, económico y la aplicación de tecnologías para un mundo mejor para todos los pueblos.”

Dentro del aspecto económico de la visita existen varios rubros: agua, seguridad, inversiones, electrónica en comunicación y seguridad cibernética. Además, celebrarán reuniones y firmas de acuerdos con cientos empresarios de alto rango mexicanos e israelíes. 

“Es realmente una visita muy oportuna porque es un momento en el cual México está ahora creciendo, y se va a dar un gran empuje a la política entre ambos países”, subrayó Peled.  

Por último, con respecto a la inauguración del stand, expresó que “es un honor muy grande que Israel sea el centro de atención” en la Feria del Libro. 

El arribo a México se enmarcó en una serie de visitas a América Latina, donde el presidente ya estuvo en  Brasil y Argentina, firmó acuerdos con Colombia, y aumenta la alianza pacífica con Colombia, Chile y Perú.
LV

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!