Seguinos en las redes

Israel

Shin Bet: Descubrimos un círculo terrorista de Hamas en el área de Jerusalem

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Se cree que Hamas en Gaza fundó y dirigió el grupo, que planeó un tiroteo en Israel, similar al que mató a ocho estudiantes de una yeshiva de Jerusalem en el 2008.

Publicada

el

soldados

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El servicio de seguridad de la Shin Bet dijo hoy que se arrestó a en Jerusalem el mes pasado durante una operación conjunta con la Policía de Israel a una célula de Hamas que se cree que estuvo planeando ataques terroristas, Los detalles de las detenciones han estado sujetos previamente  a una orden de silencio.

La célula, cuyos cinco miembros son todos residentes de la ciudad Zur Bahar en Jerusalem del Este ha estado supuestamente activa desde la Operación Plomo Fundido, llevada a cabo por la Fuerza de Defensa de Israel en la Franja de Gaza durante el invierno del 2008-2009.

Se dice que el grupo adquirió armas con la asistencia de Hamas, en un esfuerzo de patrocinar las actividades terroristas.

Uno de los miembros del grupo fue arrestado en febrero, lo cual provocó que otro intentara poner una bomba que habían creado para un ataque planeado en el recurrido barrio de Gilo en Jerusalem.

Según el informe de la Shin Bet, la célula se estaba preparando para llevar a cabo un ataque de tiroteo similar al que tuvo lugar en la yeshiva Mercaz Harav en Jerusalem, donde asesinaron a ocho estudiantes.

Por tal propósito, dijo la Shin Bet, un conocido operativo de Hamas en Gaza transfirió 10.000 dinares jordanos al miembro de la célula Jihad Atun a través de intercambios de dinero en Jordania y Jerusalem, y prometió otros 20.000 para después.

Los miembros de la célula planearon usar los fondos para comprar un rifle de asalto M-16 así también como dos pistolas. En este punto Atun fue detenido por la investigación, con el resto de la célula arrestada luego.

Mientras que los miembros eran investigados, dice la Shin Bet, Mahmet Dawiyat, hermano del miembro Ahmed Dawiyat, admitió preparar una bomba que dijo que iba a ser usada en un ataque en una parada de micros en el barrio Gilo, de Jerusalem. Sin embargo, Dawiyat decidió descartar el dispositivo en la ruta de Hebron.

La bolsa de basura con el aparato fue descubierta a principios de marzo, cuando dos trabajadores de limpieza de la municipalidad lo recogieron de una isla de tráfico en la ruta de Jerusalem. Uno de los trabajadores resultó herido y perdió un brazo, mientras que el otro salió ileso.

Munir Marwat Atun, hermano de Jihad Atun y Mahmoud Atun, que estaba cumpliendo cadena perpetua por asesinar a tres israelíes, incluyendo un policía, es otro miembro del círculo de Hamas. Ahmed Namir, el quinto miembro de la célula, ya ha estado en prisión por actividades relacionadas a Hamas en el 2006 y 2007.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!