Seguinos en las redes

Sin Categoría

Shin Bet detuvo a un israelí por planificar un ataque de ISIS

Agencia AJN.- Según la acusación, el residente de Taibe Hassan Taher Shir Yusuf planeó varios ataques, incluido un ataque con coche bomba contra la estación de policía de la ciudad.

Publicada

el

shin bet

Agencia AJN.- La Agencia de Seguridad de Israel, el Shin Bet, reveló hoy que arrestó a un ciudadano israelí bajo sospecha de apoyar a ISIS y planear llevar a cabo un ataque para el grupo yihadista.

El domingo se presentó una acusación en la Oficina del Fiscal del Distrito Central contra Hassan Taher Shir Yusuf, un residente de la ciudad árabe-israelí de Taibeh. Según la agencia, Yusuf comenzó a ser más religioso entre los años 2014-2015 y examinó las posibilidades de unirse al grupo Estado Islámico en Siria.

Los hallazgos de la investigación también revelaron que Yousef había visto videos que mostraban cómo preparar explosivos e incluso había intentado encontrar a alguien para comprarle un M16.

Durante el verano pasado, paralelamente a las protestas que estallaron en el Monte del Templo por la colocación de detectores de metal, Yousef intentó persuadir a otros para que se unieran a él en ataques contra israelíes, incluido un ataque de tiros en Jerusalem, un ataque con coche bomba en frente a la estación de policía en Taibeh y un ataque de apuñalamiento.

Según el Shin Bet, todos los que se acercaron para llevar a cabo los ataques se negaron, y como Yousuf tenía miedo de llevar a cabo un ataque solo, ninguno fue ejecutado. «La investigación muestra que el hecho de que las personas en su entorno inmediato se distanciaran o se distanciaran de sus acciones desempeñó un papel importante en la interrupción de sus planes de llevar a cabo actividades terroristas», aseguró el Shin Bet.

«La Agencia de Seguridad de Israel ve a los israelíes que apoyan a ISIS como una seria amenaza para la seguridad», decía una declaración de la agencia de seguridad, y agregaba que «continuaría vigilando de cerca a los sospechosos y tomaría las medidas necesarias para evitar la diseminación de la organización. la doctrina en Israel, así como la partida de los israelíes para luchar con el grupo».

ISIS fue declarado una organización ilegal en 2014 por el entonces ministro de defensa Moshe «Bogie» Ya’alon, e Israel evitó hasta ahora en gran medida un ataque del grupo, aunque varios árabes israelíes fueron arrestados bajo sospecha de vínculos con ISIS y planea llevar ataques inspirados por el grupo extremista sunita.

La semana pasada, el Shin Bet anunció que había arrestado a dos mujeres beduinas que planeaban llevar a cabo un ataque terrorista mortal dentro de Israel durante las celebraciones de Año Nuevo y unirse a la filial del grupo en la Península del Sinaí. En octubre de 2015, las autoridades rompieron el primer caso conocido de un complot de ISIS en Israel y acusaron a siete árabes israelíes por cargos de pertenecer a una célula de ISIS y planearon atacar objetivos militares.

El primer ataque mortal que se cree que fue inspirado por el grupo yihadista fue en enero de 2016, cuando un árabe israelí realizó un tiroteo en Tel Aviv y mató a tres personas. Seis meses después, dos palestinos mataron a tiros a cuatro israelíes en el mercado Sarona de Tel Aviv.

Según el Shin Bet, unos 60 ciudadanos israelíes viajaron a Siria o al vecino Iraq para luchar con grupos rebeldes, incluido ISIS. Según los informes, varios fueron asesinados, y se estima que menos de 10 regresaron a Israel, ya sea por su propia voluntad o después de ser atrapados por las autoridades turcas cuando trataban de cruzar la frontera y fueron deportados a Israel.

En agosto, el Ministerio del Interior comenzó el proceso de revocación de la ciudadanía de 19 israelíes que fueron a luchar por ISIS después de que entró en vigencia una ley propuesta por el ministro del Interior Arye Deri, que le permite despojar a los israelíes de su ciudadanía si son miembros del terrorismo extranjero organizaciones.

Según los informes, el Shin Bet proporcionó al Ministerio del Interior una lista de 20 israelíes que se habían unido al grupo yihadista, incluido uno que murió luchando por el grupo mientras se compilaba la lista.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!