Seguinos en las redes

Israel

Shiri Maimon arranca hoy con su gira por Sudamérica como parte de los festejos del 90 aniversario del Keren Hayesod

AJN.- La cantante israelí Shiri Maimon abrirá esta noche en Buenos Aires su gira por Sudamérica como parte de los festejos del 90 aniversario del Keren Hayesod. La cita será en una cena que organizó CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina) en el Hotel Sheraton para celebrar su 90 aniversario. En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, la estrella israelí, que brilló Eurovisión y en la MTV, afirmó que “es un honor muy grande poder estar en la Argentina y representar a Israel”. Mañana se presenta en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Publicada

el

shiri4


La cantante israelí Shiri Maimon abrirá esta noche en Buenos Aires su gira por Sudamérica como parte de los festejos del 90 aniversario del Keren Hayesod. La cita será en una cena que organizó CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina) en el Hotel Sheraton para celebrar su 90 aniversario, mientras que mañana se presenta en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, la estrella israelí, que brilló Eurovisión y en la MTV, afirmó que “es un honor muy grande poder estar en la Argentina y representar a Israel”.
Shiri se mostró interesada por la realidad en la Argentina, sabía que hubo algunos casos de antisemitismo y que comenzaban los actos en memoria de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel.
“Cuando me dijeron que iba a representar a Israel y hacer todo el tour en Sudamérica me emocione y es importante que el show salga de lo mejor porque es un honor muy grande para mi estar aquí”, expresó la artista, quien es reconocida en el mundo tras haber brillado en Eurovisión representando a Israel, y ofreció distintos espectáculos a través de la cadena MTV.
Shiri demostró estar interiorizada sobre lo que es la Argentina y contó que sabía que en la Argentina “hay una importante comunidad judía con unos 200 mil judíos”.
“Realmente me emociona cuando llega alguien a Israel. También sé que aquí hubo algunos problemitas de antisemitismo pero sé que la vida es buena”, agregó.
Consultada sobre por qué fue elegida como la embajadora del Keren Hayesod, Shiri desplegó su sonrisa y dijo “simplemente le gustaron mis canciones”.
“En realidad buscaban alguien joven y que represente la nueva generación. Por eso voy a cantar canciones que el público mayor va a conocer, pero prefiero dar una imagen alegre, joven con un show más dinámico”, agregó.
La cantante dijo: “Esta es mi primera visita a Buenos Aires y estoy feliz de estar en la Argentina y de iniciar mi gira por aquí a pocos días de recordar el atentado a la Embajada de Israel. Lo que muestra más que nunca que el mundo judío debe permanecer unido”.
Lo recaudado en los dos shows que brindará en la Argentina será a total beneficio de los proyectos de KH.
Maimon, de 27 años, tuvo su primera experiencia profesional en 1991 al aparecer sobre el escenario en el ‘Festigal’, un conocido festival infantil.
En 2000 comenzó el servicio militar, y fue invitada a formar parte de la Banda de Entretenimiento de las Fuerzas Aéreas, con lo que tuvo la oportunidad de viajar por todo el país y entretener a las tropas de Israel.
En 2003 fue seleccionada para participar en ‘‘A Star Is Born’, la versión israelí del programa ‘Pop Idol’, mientras que en noviembre de 2004 publicó su primer sencillo bajo el título ‘Until You Understand Me’ ("Hasta Que Me Comprendas"). Un año más tarde, su segundo sencillo ‘The Silence That Remains’, fue la canción vencedora en la preselección nacional celebrada para acudir al Festival de la Canción de Eurovisión 2005.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus en Israel: Netanyahu reconoció que se abrió la economía “demasiado pronto”

Publicado

el

Por

Capture-31_wg98np

Agencia AJN.- A partir de la tarde de este viernes se impondrán cierres en los vecindarios de todo el país. Así lo decidieron los ministros de gobierno el jueves por la noche, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu admitió por primera vez que Israel había reabierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

Los cierres entrarán en vigencia en los barrios de Jerusalem, Beit Shemesh, Lod, Ramle y Kiryat Malaji a partir de hoy a la una de la tarde. Los cierres estarán vigentes por una semana.

El jueves por la noche, Netanyahu admitió que Israel había abierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

F200418AVS12_i

“Mirando hacia atrás, como parte del ensayo y error, se puede decir que este último paso fue prematuro”, dijo el primer ministro. “Muchos nos instaron a hacerlo, a abrir la economía sin obstáculos. Esto no ha impedido que estas mismas personas nos pregunten hoy, ¿Por qué abriste de esa forma?”, dijo.

En este marco dijo que Israel abrió su economía “porque escuchamos sus dificultades y queríamos poner a tantos de ustedes nuevamente en la fuerza laboral como sea posible”.

El primer ministro luego alentó al público a “usar máscaras”. “Los estudios muestran que cuando dos personas usan máscaras y se mantienen a dos metros de distancia, la posibilidad de infectarse es nula. Por lo tanto, le pido su cooperación”, dijo.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar un cierre completo, está en nuestras manos”, añadió.

Seguir leyendo

Israel

Revuelo entre árabes israelíes por fabricante de alimentos que “apoya a homosexuales”

Agencia AJN.- El mes pasado la compañía Al Arz, cuya propietaria es Julia Zaher, se convirtió en la primera firma árabe de alimentos en Israel que apoyó de manera pública a la comunidad LGTB al contribuir con la creación de una línea telefónica de ayuda a homosexuales árabes.

Publicado

el

Por

1080776_646785091999397_1684585304_n

Agencia AJN.- La decisión del fabricante de Tjina (pasta de sésamo) “Al Arz” de apoyar financieramente a la comunidad LGBT árabe en Israel, a fin de crear una línea telefónica de ayuda en ese idioma, generó un gran revuelo en esa comunidad en el país.

Personalidades religiosas instaron a un boicot contra la compañía el cual se está extendiendo por todo el país. Comerciantes en Rahat, ubicado en el Negev, en el sur, pasando por las localidades en la zona centro y llegando hasta el norte en Galilea, se están sumando a la campaña y subiendo videos en donde se los ve arrojando los productos a la basura.

En las últimas 24 horas son cada vez más los videos en que se ve a dueños de locales tirar a la basura frascos del alimento y piden a los clientes no comprarlos. La tjina es un producto muy popular en Medio Oriente.

2_B

Al Arz fabrican Tjina, pasta de sésamo y otros productos.

El mes pasado la compañía Al Arz, cuya propietaria es Julia Zaher, se convirtió en la primera firma árabe de alimentos en Israel que apoyó de manera pública a la comunidad LGTB al contribuir con la creación de una línea telefónica de ayuda a homosexuales árabes.

La misma funcionará en idioma árabe y comenzará a operar en los próximos meses. La iniciativa no fue bien recibida por gran parte de la comunidad árabe en Israel.

“Para nosotros el apoyo a los homosexuales es como comer carne de cerdo o beber vino”, explicaron desde el Movimiento Islamista. Cabe destacar que en la religión islámica beber alcohol y la ingesta de cerdo están prohibidas. “Lo que hicieron Al Arz es cruzar una línea roja, por esto llamamos a boicotear la compra de productos de esa firma en la comunidad árabe. Una compañía que fomenta el apoyo de homosexuales no tiene lugar en las góndolas de los mercados en nuestros pueblos”, añadieron.

En uno de los videos publicados en redes sociales se ve a un comerciante de Lod arrojando los productos a la basura. “Yo me sumó a la campaña contra Tjina Al Arz que apoya a los homosexuales. Su lugar no está en nuestras góndolas y no voy a devolver los productos a sus distribuidores. Su lugar es la basura”, expresó.

Por otro lado también hubo muchas publicaciones de apoyo, tanto en idioma árabe como en hebreo, así como por figuras prominentes de la comunidad homosexual que, en respuesta, exigen la compra del producto de la firma Al Arz, como una forma de luchar contra el boicot.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!