Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los principales titulares de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

hadas

YNET
– "La ceremonia de iluminación de antorchas comenzó en el Monte Hertzl". La ceremonia que marca el comienzo del Día de la Independencia contó con la presencia del presidente, Shimón Peres, el ministro de defensa, Ehud Barak y la jefa de gabinete del parlamento, Dalia Itzik.
– Vocera del parlamento: "No seremos capaces de pagar la deuda con nuestros soldados caídos". Lo dijo la portavoz del parlamento, Dalia Itzik durante la ceremonia oficial por el Día de la Independencia, en el Monte Hertzl.
– "El Fatah de Abbas ganó las elecciones estudiantiles en la Universidad de Hebrón". Activistas de Fatah, leales al presidente palestino Mahmoud Abbas, ganaron 21 bancas, el miércoles, en comparación con los 20 de los militantes islámicos de Hamas.
– "Un auto israelí fue apedreado, una mujer herida". Una mujer israelí fue levemente herida cuando una piedra impactó en su automóvil cerca de la entrada del consejo local de Jaljulya, en la región de Sharon.
– "El ministro de Asuntos Exteriores francés felicitó a Israel por su 60 aniversario". "Espero que los próximos meses traigan con ellos un hito en la continuación de las negociaciones sobre un acuerdo permanente entre Israel y los palestinos", escribió el ministro Bernard Kouchner, en un telegrama enviado a la ministra, Tzipi Livni.

ARUTZ SHEVA
– "Las relaciones de Israel con la Unión Europea nunca fueron mejores". Según la prensa judía europea, Israel y la U.E han desarrollado un "verdadero diálogo político.
– "Un Astronauta judío envió buenos deseos desde una estación espacial". El astronauta judío, Garrett Reisman, que se encuentra actualmente a bordo del trasbordador espacial STS-123, envió sus deseos al Presidente Shimon Peres.
– Portavoz del parlamento a Hamas: "Ustedes no tienen ninguna posibilidad". Dalia Itzik habló durante la ceremonia central del Día de la Independencia en el Monte Hertzl, y cerró su discurso con unas palabras de advertencia para los enemigos de Israel.
– "Israel celebra su 60 aniversario". Israel comenzó su 60 aniversario el miércoles por la noche. La población de Israel es de 7,28 millones, un 75 por ciento de los cuales son judíos. Se espera que para el año 2030 crezca a 10 millones.
– "Decenas de árabes enarbolaron banderas de la OLP en la carretera de Judea". No se registraron desordenes en el tráfico.

HAARETZ
– Itzik: "El Estado de Israel es una inusual historia de éxito". Al inicio de la ceremonia central por el Día de la Independencia, la portavoz del parlamento israelí se dirigió a la multitud en el Monte Hertzl, diciendo que "el estado de Israel es una inusual historia de éxito, una maravilla de cualquier estándar histórico."  
– "Líderes del mundo felicitaron a Peres por el 60 aniversario". Numerosos líderes mundiales enviaron sus congratulaciones al presidente Shimón Peres por el Aniversario número 60 del Estado de Israel.
– Olmert: "La solución al conflicto de Oriente no está lejos ni fuera del alcance". El Primer Ministro, Ehud Olmert, expresó la esperanza de que la solución para el conflicto del Oriente Medio este "al alcance de la mano", lo dijo en una ceremonia oficial en el cementerio del Monte Hertzl.

JERUSALEM POST
– "No hay nación en el mundo como el Estado de Israel". Así abrió su discurso la portavoz del parlamento israelí, Dalia Itzik, en la ceremonia oficial por el 60 aniversario del estado de Israel.
– "Una mujer judía fue ligeramente herida después de que su coche fue golpeado por una piedra, cerca de Jaljulya". La mujer fue trasladada al hospital de Sharon en Petah Tikva para recibir tratamiento.
– "Fatah ganó las elecciones estudiantiles en la Universidad de Hebrón". Funcionarios de la Universidad de Hebrón informaron que el moderado movimiento Fatah ganó las elecciones del consejo de estudiantes, un antiguo bastión de Hamas.
– Militante vinculado a Al-Qaida: "Irán apoya a los combatientes sunitas en Iraq". Un fundamentalista sunita de Kuwait dijo en una entrevista, publicada el miércoles, que Irán está apoyando a los insurgentes árabes sunitas en la lucha contra las tropas estadounidenses en Iraq.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!