Seguinos en las redes

Israel

Shoá. “Se percibe un espíritu de intolerancia parecido al que se dio en el Holocausto”


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Especial de AJN, desde Bogotá.- El coordinador de “Paz en Tierra Santa” en Colombia, Iván Sarmiento, alertó que en la actualidad “se percibe un espíritu de intolerancia parecido” al que se dio en la época del Holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sarmiento se comprometió a trabajar todo el resto del año para que la gente se entere lo que fue la Shoá y “entienda que se puede repetir”. Como parte de los actos por el Día Internacional de Recordación del Holocausto, la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa, reunió a embajadores, líderes religiosos, académicos y representantes de la comunidad judía en Colombia, con el propósito de presentar su proyecto “Huellas para no olvidar”. (Foto: William Soto y el rabino Metzger en Colombia)

 

Publicada

el

colom


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

 

El coordinador de “Paz en Tierra Santa” en Colombia, Iván Sarmiento, alertó que en la actualidad “se percibe un espíritu de intolerancia parecido” al que se dio en la época del Holocausto.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sarmiento se comprometió a trabajar todo el resto del año para que la gente se entere lo que fue la Shoá y “entienda que se puede repetir”.

Consultado sobre cómo se hace para contrarrestar a figuras controvertidas como el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que niegan el Holocausto y promueve la destrucción del Estado de Israel, Sarmiento dijo que se debe “alzar la voz con hechos pacífico y simbólicos”.

“Cuando surge una misma tendencia hay que contrarrestarla inmediatamente. Cuando el presidente de palestina (Mahmoud Abbas) vino a Colombia el año pasado fuimos a la plaza donde debía pasar y mostramos que había un pueblo  que defiende la democracia y que está trabajando a favor de la paz. Todos los países deben trabajar por esta causa”, sostuvo el coordinador.

En este sentido, Sarmiento aseveró que “no se puede actuar con los mismos métodos que los violentos”.

Respecto de la reciente visita del Gran Rabino de Israel, Yona Metzger, indicó que es una persona que tiene una cercanía con William Soto, director de la campaña, y “tienen una convergencia con el tema de trabajar por la paz y defender al único país democrático de Medio Oriente”, en referencia a Israel.

Destacó, además, que este encuentro entre Metzger y Soto es para “expandir este proyecto al resto del mundo”.

En cuanto a la presencia de Julio Schlosser, secretario general de la AMIA, institución que fue víctima de un ataque terrorista en 1994, y de representantes de la comunidad judía de Venezuela, que es blanco de reiterados ataques antisemita, Sarmiento respondió que estos hechos demuestran que la convocatoria del programa “está dando resultados”.

“Hoy llegaron comunidades de dos o tres países pero más delante de todos los países. Seguiremos adelante hasta que haya paz en Tierra Santa, en Colombia y en todo el mundo”, enfatizó.

Como parte de los actos por el Día Internacional de Recordación del Holocausto, la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa, reunió a embajadores, líderes religiosos, académicos y representantes de la comunidad judía en Colombia, con el propósito de presentar su proyecto “Huellas para no olvidar”.

El evento se llevó a cabo frente a la Embajada de Polonia en Bogotá, donde fue presentada el 19 de enero, de manera oficial, una placa cuyo diseño tiene plasmada la estrella de David y en el centro las huellas del sobreviviente del Holocausto Sigmund Halstuch, junto a las dos generaciones de su familia, como una evidencia de que este hecho trágico existió, tiene rostro y huellas donde yacen la historia de un pueblo que sufrió por la intolerancia.

“Esta placa va a ir por diferentes embajadas. Luego de estar en la embajada de Polonia pasará el 20 de febrero a la de Alemania. Hay varias embajadas interesadas en tenerlas”, comentó Sarmiento.

El coordinador explicó que “parte del proyecto es colocar placas fijas en universidades y en bibliotecas”. “Queremos que la juventud de Colombia conozca lo que fue el Holocausto y trabaje para que no se vuelva a repetir”, concluyó Sarmiento.

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!