Seguinos en las redes

Israel

Shoá. Argentina: Presidenta anunciará mañana la construcción del postergado monumento a las víctimas

AJN.- Será a las 18 hs., en la Casa Rosada y con la presencia de representantes de los sobrevivientes y sus descendientes, líderes comunitarios y populares artistas judíos. “Se trata del cumplimiento de un anhelo largamente deseado” por la colectividad, aseguró hoy, lunes, desde Francia, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

cfk_perfil

AJN.- Mañana, martes, a las 18 hs., en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (foto) anunciará el inicio de la construcción de un monumento a las víctimas de la Shoá, con la presencia de representantes de los sobrevivientes y sus descendientes, líderes comunitarios y populares artistas judíos.

“Se trata del cumplimiento de un anhelo largamente deseado” por la colectividad, aseguró hoy, lunes, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Francia, donde participa en la sesión anual del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM).
 
“Es muy importante” que exista en Buenos Aires un monolito alusivo, “al igual que en las grandes capitales del mundo”
 
El mismo se emplazará en la Plaza de la Shoá, inaugurada por el gobierno porteño hace casi dos años en el ex Paseo de la Infanta de Palermo.
 
Hace varios años, el homenaje a las víctimas del genocidio nazi se desdobló en un espacio, que debía aportar el municipio, y un monumento, que era responsabilidad del Estado nacional, tras la elección del proyecto en un concurso.
 
La postergada realización del monolito tiene para Schlosser una “doble significación porque el único Estado latinoamericano que integra la ITF (denominación habitual de la actual Alianza Internacional para la Memoria de la Shoá) está revalidando una posición claramente enunciada y, al mismo tiempo, enfrentando a un país negador” de la misma, en referencia a Irán.
 
El presidente de la DAIA contó a AJN que ayer, domingo, los miembros del CJM estuvieron en el primer campo de deportación de judíos en Francia durante el nazismo y ante el monumento recordatorio les informó a sus pares del anuncio presidencial de mañana, el cual fue recibido con “satisfacción” por su pares.
 
Schlosser no asistirá al evento en la Casa Rosada -será reemplazado por el vicepresidente 1º, Waldo Wolff, hijo de un sobreviviente de la Shoá-, pero le enviará una carta a la Presidenta para manifestarle que le habría gustado estar presente y los mismos conceptos expresados a AJN.
 
También fueron invitados al anuncio el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, quien por estar convaleciente será suplantado por su sucesor temporal, Ralph Saieg, y otros dirigentes comunitarios, la sobreviviente de la Shoá y madre de Plaza de Mayo Sara Rus, la nieta de otra superviviente y varios artistas judíos.
 
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!