Seguinos en las redes

Israel

Shoá/Historieta. AMIA: “No sólo la AMIA no está satisfecha con la respuesta del caricaturista tampoco los 6 millones de víctimas de la Shoá”


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

(Especial desde Colombia). AJN.- El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser y vicepresidente de la DAIA afirmó hoy que la institución comunitaria “no está satisfecha ni tampoco los 6 millones de víctimas de la Shoá” con la respuesta dada por el caricaturista Gustavo Sala luego de banalizar el Holocausto en una tira cómica publicada por el diario Página/12. Desde Bogotá, Schlosser indicó a la Agencia Judía de Noticias que “las instituciones judías no pueden quedarse satisfechas con esta mera disculpa” de Sala y consideró que “es necesario que se sigan los caminos legales para a partir de allí poder construir una sociedad más justa”. Asimismo, el dirigente recomendó al dibujante que concurra al Museo del Holocausto para nutrirse sobre lo ocurrido durante la Shoá.

 

Publicada

el

amia_edif

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, afirmó hoy que la institución comunitaria “no está satisfecha ni tampoco los 6 millones de víctimas de la Shoá” con la respuesta dada por el caricaturista Gustavo Sala luego de banalizar el Holocausto en una tira cómica publicada por el diario Página/12.

Desde Bogotá el también vicepresidente de la DAIA, donde participará en un acto con motivo del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto, Schlosser indicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “las instituciones judías no pueden quedarse satisfechas con esta mera disculpa” de Sala y consideró que “es necesario que se sigan los caminos legales para a partir de allí poder construir una sociedad más justa”.

“Realmente es más que lamentable todo lo que hizo este señor con su historieta. Nosotros que trabajamos para que la Shoá se mantenga viva, todas las instituciones que participan del capítulo argentino de la ITF deben haber sentido un cimbronazo terrible. Estamos convencidos de que se debe trabajar en la educación y la aparición de un personaje que se atreve a en mancillar la Shoá de tal manera es realmente para meditar”, expresó el dirigente.

Schlosser realizó estas declaraciones tras la finalización del Shabat y a poco de participar en un homenaje a las víctimas del Holocausto que contará con la presencia del Gran Rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger, y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El secretario general de la AMIA consideró que esta caricatura de Sala “no es fruto de la casualidad” y consideró que en la sociedad argentina “se mantiene enquistada esta ideología nazi antisemita que aunque se exprese de manera subliminal con historietas y caricaturas lleva a recordar las historietas de El Pampero o aquellas toda bibliografía de la época nazi de Alemania con la ridiculización del judío”.

Siempre en diálogo con esta agencia, Schlosser consideró que Sala “utiliza la ridiculización del judío” en su caricatura y alertó sobre lo “peligrosa” de esta situación.

“Estamos frente a una Europa que está sumida en una profunda crisis económica que no vamos a llamarla ni a ser agoreros, pero es muy similar a la que sufrió Alemania en la década del ’30. Entonces este tipo de ridiculización del judío y este tipo de ideología antisemita es muy peligrosa”, insistió.

Schlosser consideró que “está en manos de la justicia que esto tenga la respuesta apropiada”. “Si volvemos a pecar y esta actitud, que para mí no es casual, no tiene la respuesta adecuada de la justicia vamos por un camino que no nos lleva a una sociedad con una convivencia y un respeto por el diferente”, añadió.

Respecto de la respuesta dada por Sala, el dirigente consideró que no hubo una disculpa de parte del autor de la historieta sino que buscó “una justificación para tratar de ampararse en una supuesta inocencia que no creo”. “Este señor debería concurrir al Museo del Holocausto y a la casa de Ana Frank para nutrirse de lo que fue la Shoá más allá de lo qué pueda pensar”, sostuvo.

“En este momento cuando la economía mundial está en una crisis importante, estas historietas pueden llevar a consecuencia no queridas. La Shoa no empezó en Auswitch sino que empezó mucho antes, y este tipo de ridiculización formó parte de la campaña que terminó en Auswitch”, concluyó Schlosser.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!