Seguinos en las redes

Israel

Shoá/Historieta: La comunidad judía internacional condenó la historieta de Página/12 y exigió al Gobierno que aplique la ley antidiscriminatoria


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- La comunidad judía internacional condenó la controvertida tira cómica que banaliza el Holocausto publicada por el diario Página/12 y exigió al Gobierno argentino que aplique la Ley Antidiscriminatoria. La organización B’nai B’rith Internacional expresó “su profunda indignación y repulsa hacia la caricatura, su creador y el periódico que eligió para su publicación”. "Esperamos que el gobierno argentino rápida y enérgicamente aplique la ley contra la discriminación y tome el camino adecuado para acabar con esto y con todo comportamiento más antisemita", expresó el presidente de B’nai B’rith Internacional Allan J. Jacobs. El Congreso Judío Latinoamericano también se sumó a la protesta y a través de su director Claudio Epelman señaló que la publicación es “una profanación a la memoria de más de 6 millones de víctimas del Holocausto”. Tal como informara en su momento la Agencia Judía de Noticias, el Centro Simon Wiesenthal sostuvo que “la historieta es ofensiva y carece de la más mínima sensibilidad”.

 

Publicada

el

histo


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

  

La comunidad judía internacional condenó la controvertida tira cómica de Gustavo Sala publicada en el suplemento NO del diario Página/12 que banaliza el Holocausto y exigió al Gobierno argentino que aplique la Ley Antidiscriminatoria.

La organización B’nai B’rith Internacional expresó “su profunda indignación y repulsa hacia la caricatura, su creador y el periódico que eligió para su publicación”.

"Esperamos que el gobierno argentino rápida y enérgicamente aplique la ley contra la discriminación y tome el camino adecuado para acabar con esto y con todo comportamiento más antisemita", expresó el presidente de B’nai B’rith Internacional Allan J. Jacobs.

El Congreso Judío Latinoamericano también se sumó a la protesta y a través de su director Claudio Epelman señaló que la publicación es “una profanación a la memoria de más de 6 millones de víctimas del Holocausto”.

Además, el dirigente consideró que “el espíritu de este tipo de hechos no contribuye a la construcción de la memoria colectiva de la humanidad”.

Asimismo, Epelman consideró que el diario podría haber evitado incurrir en esta agresión y se sumó al pedido de explicaciones de otras organizaciones.

El representante del CJL instó a demostrar que como sociedad, la Argentina debe “a través de la memoria, el respeto y la educación, evitar nuevos genocidios y esforzarnos por construir un mundo justo, solidario y en paz”.

El portal de noticias Ynet destacó hoy domingo que “tras las protestas del Centro Simon Wiesenthal y de activistas innumerables, el diario argentino publicó una disculpa en su sitio web”.

El director para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder, dijo –tal como informara la Agencia Judía de Noticias- “la historieta es ofensiva y carece de la más mínima sensibilidad. Como una publicación que desde sus orígenes ha defendido los derechos humanos y la lucha contra el racismo, esperamos que Página/12 exprese públicamente sus disculpas por esta distorsión de la historia”.

Widder dijo que el suplemento de Página/12 “serviría mejor a sus lectores jóvenes, enseñándoles la importancia de preservar la memoria del genocidio nazi a través de la educación y la prevención de violaciones de derechos humanos".

En respuesta a la disculpa del periódico, el rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Wiesenthal, dijo: "Damos la bienvenida a la disculpa, pero seguimos profundamente enojados, sobre todo porque el cómic se publicó en el 70 º aniversario de la Conferencia de Wannsee (donde las autoridades nazis pusieron en marcha la Solución Final), y pocos días antes del Día Internacional de Recordación del Holocausto".

El comic que inició la polémica llevaba como título  "Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta", y burlaba sobre el exterminio nazi, los campos de concentración y los judíos, parodiando un recital del DJ francés David Guetta.

En la caricatura, el personaje se encuentra pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar, y así ocurre.

En el cierre del cuadro, Hitler da las gracias al DJ “gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor”.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!