Seguinos en las redes

Israel

Shoá/Monumento. Schlosser: “Esperamos inaugurarlo en el Día Internacional del Holocausto de 2015”

AJN.- El presidente de la DAIA explicó a la Agencia Judía de Noticias ayer, martes, en la Quinta Presidencial de Olivos, que todos los referentes de la comunidad judía invitados al acto en el cual Cristina Fernández de Kirchner anunció el otorgamiento de la orden de compra para su construcción salieron “muy conformes, pensando en que era una asignatura pendiente”.

Publicada

el

cfk_anuncio_monumento

AJN.- El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) ayer, martes, en la Quinta Presidencial de Olivos, que todos los referentes de la comunidad judía invitados al acto en el cual Cristina Fernández de Kirchner anunció (foto) el otorgamiento de la orden de compra mediante la cual el Estado argentino asigna los fondos necesarios para la construcción del Monumento a la Shoá salieron “muy conformes, pensando en que era una asignatura pendiente”.

 
“La Argentina es el único país latinoamericano que integra la Task Force (denominación popular de la actual Alianza Internacional de Rememoración de la Shoá) y tiene un Museo del Holocausto, pero faltaba un monumento que recordara a las víctimas a la vista de todos”, ya que el mismo estará “emplazado en un lugar que es transitado todos los días por jóvenes y adultos, para que vivencien que la Shoá existió y no puede repetirse”, celebró.
 
“Esperamos que esté listo en enero de 2015, para inaugurarlo en el Día Internacional del Holocausto”, señaló el líder comunitario.
 
“En el encuentro, la Presidenta mostró la maqueta y el dibujo del Monumento a la Shoá, presentó al arquitecto encargado de la obra y mantuvo diálogos con sobrevivientes del Holocausto y los otros presentes sobre la importancia de la existencia del monumento”, mientras que “Coscia hizo clara referencia a que lo que pasó es algo que podría volver a pasar porque, indudablemente, la capacidad humana de discernir en algunos momentos pareciera que se pierde”, resumió.
 
“Nos habría gustado decir que los autores de la Shoá eran bestias, pero no, eran gente como nosotros que usó toda su capacidad al servicio del mal; esto fue lo que resaltó la Presidenta, y el monumento es un ayuda-memoria para que la mantengamos viva”, agregó Schlosser.
 
“En esta oportunidad salimos satisfechos porque estamos comprometidos con la memoria de la Shoá y no podríamos haber salido de otra manera, pensando que es otra etapa en la lucha por la memoria y la justicia que se está cumpliendo”, finalizó.
 
DB-JC-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!