Seguinos en las redes

Israel

SIGEN. Daniel Reposo recibió a la AMIA

AJN.- El titular de la SIGEN, Daniel Reposo, recibió hoy a las autoridades de la AMIA como parte de la agenda de actividades que la institución comunitaria realiza con el organismo del Estado. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Reposo resaltó que “este acercamiento es muy importante porque muestra un trabajo en conjunto que se está haciendo desde el Gobierno Nacional para poder articular acciones conjunta con la AMIA”. El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, agradeció el trabajo y la sensibilidad mostrada por la SIGEN.

Publicada

el

sigen_amia

El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, recibió hoy a las autoridades de la AMIA como parte de la agenda de actividades que la institución comunitaria realiza con el organismo del Estado. Del encuentro participaron el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y su secretario general, Julio Schlosser.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Reposo resaltó que “este acercamiento es muy importante porque muestra un trabajo en conjunto que se está haciendo desde el Gobierno Nacional para poder articular acciones conjunta con la AMIA”.

Asimismo, el funcionario resaltó que la institución comunitaria es “un ejemplo de lo que es una ONG” y resaltó que “para mucho de los argentinos es la posibilidad de trabajar en forma mancomunada no solo con la comunidad judía sino con todos los sectores a través de los servicios que ofrece”.

Reposo afirmó que desde la AMIA se llevan adelante “acciones de trabajo y de desarrollo social que son muy importantes y que deben ser imitadas por los demás sectores para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En otro orden, el titular de la SIGEN destacó también la tarea realizada junto a AMIA con los murales de memoria, verdad y justicia. “Hoy tenemos el orgullo de estar trabajando en forma conjunta y de ser uno de los más importantes (centro de exposición) que hay en el país por la cantidad de muestras y poder articular valores hacia todos los sectores de la sociedad en un punto céntrico como es el lugar donde está ubicado el edificio de la SIGEN”, afirmó Reposo.

Además, el funcionario indicó que la SIGEN también trabaja junto a la AMIA en lo que tiene que ver con la Red de Empleo que lleva adelante la institución comunitaria.

Reposo precisó que en este momento la sindicatura junto a la oficina de empleo de la AMIA dictan cursos para todos los empleados del sector público, pero también trabajan en lo que tiene que ver con el programa de responsabilidad social empresaria.

“Esto es muy importante porque próximamente se va a aprobar para las empresas del Estado un proyecto de ley que se aplicará a través de SIGEN, una fundación y el aval de Bernardo Kliksberg de generar el balance social que es el cumplimiento de todas las normas para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, señaló.

Siempre en diálogo con esta agencia, Reposo enfatizó sobre la importancia de esta tarea y consideró que el trabajo de la AMIA a través del programa VALOR RSE es pionero en la Argentina en materia social.

Reposo también se refirió a la reciente conmemoración del 18º aniversario del atentado a la AMIA y subrayó que “es una obligación moral que tiene el Gobierno de poder esclarecer un hecho tan aberrante para que haya justicia en algo que obviamente ya pasaron muchos años”.

El funcionario consideró que se debe esclarecer el ataque a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, pero también “ejercitar el trabajo en conjunto para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir en la Argentina”.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, explicó que el encuentro se dio como parte del “trabajo en común” que la institución comunitaria tiene con la sindicatura en el Espacio Multiarte de la SIGEN.

“Desde hace varios años hay un mural muy importante que fue hecho como parte de los murales de la memoria que está en la fachada del edifico, en una esquina tan importante como lo es la de Corrientes y Reconquista, que recuerda el atentado a la AMIA”, resaltó el dirigente comunitario.

Borger comentó que a unos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado a al AMIA, decidió visitar a Reposo para “saludarlo y agradecerle esta sensibilidad de estar presente con su espacio” con una muestra que recuerda a las víctimas del brutal ataque terrorista.

Se trata de la instalación artística “Ausencia Invisible”, del escultor Emiliano Miliyo. La muestra es una inmensa columna clásica, de color blanco, que apoya su base en el suelo mientras la parte superior pende del cielorraso, pues le falta el sector central, y fue colocada en el centro del salón de exposiciones.

Además, el dirigente aprovechó el encuentro para invitar a Reposo a la próxima cena anual de la AMIA que se realizará el próximo 4 de septiembre y que se realiza para el fortalecimiento de la red de empleo.

Justamente esta mañana, las autoridades de la AMIA recibieron hoy al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien será uno de los oradores en el encuentro anual que realiza la institución comunitaria.

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!