Seguinos en las redes

Israel

SIGEN. Daniel Reposo recibió a la AMIA

AJN.- El titular de la SIGEN, Daniel Reposo, recibió hoy a las autoridades de la AMIA como parte de la agenda de actividades que la institución comunitaria realiza con el organismo del Estado. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Reposo resaltó que “este acercamiento es muy importante porque muestra un trabajo en conjunto que se está haciendo desde el Gobierno Nacional para poder articular acciones conjunta con la AMIA”. El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, agradeció el trabajo y la sensibilidad mostrada por la SIGEN.

Publicada

el

sigen_amia

El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, recibió hoy a las autoridades de la AMIA como parte de la agenda de actividades que la institución comunitaria realiza con el organismo del Estado. Del encuentro participaron el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y su secretario general, Julio Schlosser.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Reposo resaltó que “este acercamiento es muy importante porque muestra un trabajo en conjunto que se está haciendo desde el Gobierno Nacional para poder articular acciones conjunta con la AMIA”.

Asimismo, el funcionario resaltó que la institución comunitaria es “un ejemplo de lo que es una ONG” y resaltó que “para mucho de los argentinos es la posibilidad de trabajar en forma mancomunada no solo con la comunidad judía sino con todos los sectores a través de los servicios que ofrece”.

Reposo afirmó que desde la AMIA se llevan adelante “acciones de trabajo y de desarrollo social que son muy importantes y que deben ser imitadas por los demás sectores para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En otro orden, el titular de la SIGEN destacó también la tarea realizada junto a AMIA con los murales de memoria, verdad y justicia. “Hoy tenemos el orgullo de estar trabajando en forma conjunta y de ser uno de los más importantes (centro de exposición) que hay en el país por la cantidad de muestras y poder articular valores hacia todos los sectores de la sociedad en un punto céntrico como es el lugar donde está ubicado el edificio de la SIGEN”, afirmó Reposo.

Además, el funcionario indicó que la SIGEN también trabaja junto a la AMIA en lo que tiene que ver con la Red de Empleo que lleva adelante la institución comunitaria.

Reposo precisó que en este momento la sindicatura junto a la oficina de empleo de la AMIA dictan cursos para todos los empleados del sector público, pero también trabajan en lo que tiene que ver con el programa de responsabilidad social empresaria.

“Esto es muy importante porque próximamente se va a aprobar para las empresas del Estado un proyecto de ley que se aplicará a través de SIGEN, una fundación y el aval de Bernardo Kliksberg de generar el balance social que es el cumplimiento de todas las normas para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, señaló.

Siempre en diálogo con esta agencia, Reposo enfatizó sobre la importancia de esta tarea y consideró que el trabajo de la AMIA a través del programa VALOR RSE es pionero en la Argentina en materia social.

Reposo también se refirió a la reciente conmemoración del 18º aniversario del atentado a la AMIA y subrayó que “es una obligación moral que tiene el Gobierno de poder esclarecer un hecho tan aberrante para que haya justicia en algo que obviamente ya pasaron muchos años”.

El funcionario consideró que se debe esclarecer el ataque a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, pero también “ejercitar el trabajo en conjunto para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir en la Argentina”.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, explicó que el encuentro se dio como parte del “trabajo en común” que la institución comunitaria tiene con la sindicatura en el Espacio Multiarte de la SIGEN.

“Desde hace varios años hay un mural muy importante que fue hecho como parte de los murales de la memoria que está en la fachada del edifico, en una esquina tan importante como lo es la de Corrientes y Reconquista, que recuerda el atentado a la AMIA”, resaltó el dirigente comunitario.

Borger comentó que a unos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado a al AMIA, decidió visitar a Reposo para “saludarlo y agradecerle esta sensibilidad de estar presente con su espacio” con una muestra que recuerda a las víctimas del brutal ataque terrorista.

Se trata de la instalación artística “Ausencia Invisible”, del escultor Emiliano Miliyo. La muestra es una inmensa columna clásica, de color blanco, que apoya su base en el suelo mientras la parte superior pende del cielorraso, pues le falta el sector central, y fue colocada en el centro del salón de exposiciones.

Además, el dirigente aprovechó el encuentro para invitar a Reposo a la próxima cena anual de la AMIA que se realizará el próximo 4 de septiembre y que se realiza para el fortalecimiento de la red de empleo.

Justamente esta mañana, las autoridades de la AMIA recibieron hoy al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien será uno de los oradores en el encuentro anual que realiza la institución comunitaria.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!