Seguinos en las redes

Israel

Siguen llegando salutaciones con motivo de las Altas Fiestas a la redacción de AJN e Itón Gadol

AJN.- Decenas de saludos con los mejores deseos siguieron llegando a la redacción de la Agencia Judía de Noticias e Itón Gadol con motivo de las Altas Fiestas de Rosh Hashaná e Iom Kipur (Año Nuevo y Día del Perdón).

Publicada

el

shanatova

Decenas de saludos con los mejores deseos siguieron llegando a la redacción de la Agencia Judía de Noticias e Itón Gadol con motivo de las Altas Fiestas de Rosh Hashaná e Iom Kipur (Año Nuevo y Día del Perdón).

“Por un año de paz”, dice la postal enviada desde la DAIA, mientras que la AMIA transmitió sus mejores deseos con una postal que dice “Por una comunidad donde brille la hermandad”.

También llegaron a la redacción los mensajes de la Agencia Judía para Israel y del Keren Kayemet Leisrael (KKL) que expresó su deseo por “un año pleno en salud, alegrías y realizaciones”.

Entre los saludos llegados estos días está la postal del presidente de la Unión Maccabi Mundial, Guiora Esrubilsky, y el saludo de Campaña Unida Judeo Argentina y Keren Hayesod. Además llegó el mensaje de Mónica Rabotnicoff, referente para América Latina, España y Portugal, del departamento de Marketing y Comunicaciones del Keren Hayesod.

Además llegaron los mensajes del presidente del Keren Kayemet Leisrael (KKL) en la Argentina, Adolfo Filarent, de la directora Ejecutiva, Marisa Gordon, y de Ale Kadden, coordinadora del Departamento para América Latina del KKL.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires también hizo llegar su saludo con motivo de las Altas Fiestas judías. “Queremos expresarles a todos los integrantes de la Comunidad Judía de Buenos Aires nuestros mejores deseos de paz y encuentro en el diálogo profundo y sincero, de logros personales y comunitarios, con motivo de celebrarse Rosh Hashaná, inicio de las altas fiestas del Pueblo Judío”, expresó en un comunicado.

Julio Schlosser, candidato a presidente de la DAIA por el Nuevo Modelo Comunitario, también hizo llegar sus mejores deseos para el Año Nuevo.

El Congreso Judío Latinoamericano también se sumó a las organizaciones que hicieron llegar sus mejores deseos para el año 5773.

También hicieron llegar sus mejores deseos el representante para Latinoamérica de la Organización Sionista Mundial, Lalo Slepoy, el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, junto a su familia, el ex presidente de la AMIA Luis Grynwald y del ex embajador de la Argentina en Israel Atilio Molteni.

A ellos se suman los saludos del movimiento Masorti AmLat, de Marcelo Polakoff, rabino de la comunidad judía de Córdoba, y de Natalio Furmanski, director general de Macabi Argentina.

Además llegaron a la redacción los mensajes y mejores deseos del rabino Carlos Tapiero, vice-director General de Unión Mundial Macabi, y del secretario de Actas de la AMIA, Simón Drelevich y su esposa Marta.

Quien además envió su saludo fue el rabino David Roser, director Internacional de Asuntos Religiosos del AJC (Comité Judío Americano).

Sergio Kuchevasky, de la Sociedad Hebraica Argentina, transmitió los mejores deseos al igual que la Fundación Judaica, y Edgardo Gorenberg, ex secretario general de la AMIA.

La asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina expresó que “el año 5773 nos brinde paz, salud, alegría y prosperidad”.

Desde Brasil se recibió el saludo de Silvia Perlov, mientras que desde Lima llegó el mensaje del rabino Guillermo Bronstein, y Marcelo Isaacson, director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, envió un postal junto a su familia.

Sergio Witis, vicepresidente de la DAIA, convocó en su mensaje a analizar las acciones realizadas y expresó su deseo de que la dirigencia pueda “dejar de lado luchas internas, personalismo y diferencias banales” para renovar el compromiso a favor de “una comunidad unida, fuerte y no discriminadora”.

También llegó el saludo de Ester y Mario Lev, del equipo de All Seasons, Alef News y de Kinor Catering.

A ellos se agregan los mensajes de la Olei  Raanana, de David Stoler y Mirta Goldstein.

Luis Czyzewski, familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA, también hizo llegar una postal junto a su familia deseando Shana Tová, lo mismo que José Adaszko, miembro de la agrupación Plural Jai.

Alejandra Tolcachier, directora de Marcha por la Vida Argentina, y los representantes de Jewishearth y Convergencia, entre otras organizaciones ya hicieron llegar sus mejores deseos para que el año 5773 sea con prosperidad.

Desde el 12º Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe también se hicieron llegar los mejores deseos para estas Altas Fiestas.

Está claro que en estos días en que se combinan el balance sobre lo realizado, los festejos y la reflexión es que agradecemos a quienes nos hacen llegar su cariño y les transmitimos nuestros mejores deseos. Shaná Tová.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!