Seguinos en las redes

Israel

Siria celebra elecciones presidenciales

AJN.- En Siria se elige presidente. Los comicios se llevan a cabo pese al rechazo de la oposición y sus apoyos occidentales, que han calificado la votación de "farsa". Las elecciones presidenciales de Siria, que se desarrollan en una sola jornada, comenzaron hoy en el país árabe con más de 15 millones de ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto y elegir entre tres candidatos a la presidencia, incluido el actual mandatario Bashar al Assad.

Publicada

el

download

Las elecciones presidenciales de Siria, que se desarrollan en una sola jornada, comenzaron hoy en el país árabe con más de 15 millones de ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto y elegir entre tres candidatos a la presidencia, incluido el actual mandatario Bashar al Assad.

Según informó el Ministerio del Interior, se instalaron 9.610 colegios electorales en toda Siria. También trascendió que el gobierno ha preparado urnas en refugios para permitir que miles de sirios desplazados participen en el proceso de votación que se celebra hoy martes desde las 07:00 hasta las 19:00 hora local.

Los comicios se llevan a cabo pese al rechazo de la oposición y sus apoyos occidentales, que han calificado la votación de "farsa".

Los rebeldes, a través de declaraciones publicadas en internet, incluso han amenazado con emprender ataques contra colegios electorales para perturbar la votación.

"Anunciamos que comenzaremos a considerar como blancos las sedes de los servicios de seguridad, los colegios electorales, sus comités y miembros a partir del martes, 3 de junio, por lo que pedimos a los ciudadanos que se alejen de las mencionadas áreas", reza una de las declaraciones.

En respuestas a dichas amenazas, el gobierno de Damasco ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar el proceso electoral. Según la prensa local, el transporte público será gratuito hoy martes, a fin de facilitar la llegada a los colegios electorales de quienes deseen participar en las elecciones.

FO

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!