Seguinos en las redes

Israel

Siria: Decenas de miles de personas vuelven a reclamar cambio de régimen; otros 10 muertos

AJN.- Decenas de miles de personas volvieron a manifestarse hoy, viernes, en toda Siria, durante el Ramadán, en reclamo de un cambio de régimen y la destitución del presidente Bashar Assad. “Sólo nos arrodillaremos ante Alá”, gritaban. Activistas denunciaron que la represión militar provocó al menos otros 10 civiles muertos y ya suman más de 1.700.

Publicada

el

manifestacion_siria

 

Decenas de miles de personas volvieron a manifestarse (foto) hoy, viernes, en toda Siria, durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, en reclamo de un cambio de régimen y la destitución del presidente Bashar Assad.
“Sólo nos arrodillaremos ante Alá”, gritaban.
Activistas de los Comités de Coordinación Local denunciaron que la represión militar, que ha dado lugar a sanciones y condena en el exterior, provocó al menos otros 10 muertos: tres en los suburbios de la capital, Damasco, dos en el centro comercial de Alepo, la provincia norteña de Idlib -en la frontera con Turquía- y Hama, el epicentro de la rebelión contra 41 años de dominación de la familia Assad.
La restante víctima se produjo en Deir al-Zor, cuando el ejército disparó contra manifestantes que salían de una mezquita, tras lo cual se produjo un incendio en ese centro religioso.
“Assad quiere acabar con la insurrección antes de que la presión internacional sea demasiada para él”, denunció un habitante de esta última ciudad.
Según los activistas, la represión militar ya provocó más de 1.700 civiles asesinados.
CGG

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!