Seguinos en las redes

Israel

Siria. Netanyahu tranquiliza a la población israelí: “No hay necesidad de cambiar las rutinas diarias”

AJN.- “A pesar de que son bajas las probabilidades de que Israel se vea involucrado en lo que está sucediendo en Siria, decidimos desplegar baterías de Cúpula de Hierro y los otros sistemas de interceptación” de misiles, informó hoy, jueves, el primer ministro antes de una nueva reunión de seguridad en Tel Aviv y ante los rumores de una eventual operación militar occidental.

Publicada

el

bibi_con_bandera

AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) se dirigió hoy, jueves, a la población israelí para tranquilizarla ante los rumores de una eventual operación militar occidental contra el régimen de Bashar al-Assad: “Por el momento no hay necesidad de cambiar las rutinas diarias”.
“A pesar de que son bajas las probabilidades de que Israel se vea involucrado en lo que está sucediendo en Siria, decidimos desplegar baterías de Cúpula de Hierro y los otros sistemas de interceptación” de misiles, agregó antes de una nueva reunión de seguridad en Tel Aviv.
“No estamos involucrados en la guerra civil en Siria, pero me gustaría reiterar que si alguien intenta dañar a nuestros ciudadanos, la Fuerza de Defensa de Israel responderá con gran fuerza”.
En tanto, el jefe del Ejército, Benny Gantz, reconoció que el mismo “se encuentra en el inicio de días difíciles”.
“No formamos parte de los acontecimientos que tienen lugar cerca de nosotros, pero está claro para todos los líderes de nuestra región y del mundo entero que en caso que el fuego se dirija en dirección a Israel, el precio para el enemigo será caro y las pérdidas, dolorosas y difíciles”, advirtió en una ceremonia por los caídos de la Marina israelí.
“Hemos analizado las diversas consecuencias de cualquier eventualidad posible y estamos preparados para todos los escenarios: nuestra capacidad para reunir (informes de inteligencia) y atacar es de la más avanzada y nuestras defensas -por aire, mar y tierra- están listas e integradas por lo mejor de nuestros soldados, comandantes, reclutas y reservistas”, precisó el líder militar.
Gantz le aseguró a la opinión pública israelí que puede continuar con su rutina diaria y prepararse para los Iamim Noraím (Altas Fiestas) “sabiendo que la Fuerza de Defensa de Israel está para protegerlos, tan decidida, fuerte y predispuesta como siempre”.
“Cuando las olas que nos rodean son tormentosas, los soldados y sus comandantes son el ancla de estabilidad en la cual podemos confiar, incluso en la más intensa de las tormentas”, concluyó.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!