Seguinos en las redes

Israel

Siria, Qatar y Turquía dijeron que están dispuestos a tomar a los prisioneros deportados en el acuerdo por Shalit

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.-  Funcionarios de Hamas dijeron al periódico Al-Hayat que tres países están dispuestos a absorber a los 40 prisioneros palestinos cuya liberación Israel ha condicionado a deportación, a pesar de que no nombra a Siria explícitamente. Un funcionario de defensa israelí dijo que los lados han finalizado todos los acuerdos para transferir a Shalit.

Publicada

el

abu_marzouk

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El líder segundo de Hamas, Moussa Abu Marzouk, dijo hoy que tres países han aceptado absorber a los prisioneros palestinos que serán deportados luego de ser liberados como parte del intercambio de prisioneros por el soldado secuestrado de la Fuerza de Defensa de Israel, Gilad Shalit, según un informe del periódico con base en Londres Al-Hayat.

Abu Marzouk nombró específicamente a Qatar y Turquía como los países dispuestos a tomar a los prisioneros, mientras Al-Hayat informó que Siria era el tercer país no nombrado de la lista.

Se esperan a Marzouk y al líder político de Hamas, Khaled Meshal, en Egipto esta tarde, para darle la bienvenida a los 40 prisioneros cuya liberación Israel ha condicionado para que se vayan de los territorios palestinos.

El vocero del ala militar de Hamas, Abu Obadiah, dijo el domingo que Israel y Egipto se encontrarían una vez al año para revisar el estado de los prisioneros deportados. También le restó importancia a los reclamos de que Hamas había sido demasiado flexible en el acuerdo, y dijo que el movimiento islámico había conseguido el 90% de sus demandas. Agregó que Israel inicialmente dijo que 260 prisioneros serían deportados como parte del acuerdo. Además dijo que cada uno de los detenidos que serán deportados, así también como sus familias, han aceptado el movimiento.

Un funcionario de defensa israelí dijo el domingo que los lados han finalizado todos los acuerdos para transferir a Shalit de las manos de Hamas a las autoridades del Estado Judío a través de Egipto. Se espera que el intercambio se lleve a cabo mañana.

El funcionario de defensa israelí habló horas después de que el enviado especial israelí David Meidan volviera del Cairo luego de encontrarse con altos funcionarios de inteligencia egipcios para cerrar los cabos sueltos del acuerdo, que verá a Shalit liberado luego de cinco años en el cautiverio de Hamas a cambio de 1.027 prisioneros.

La Corte Suprema de Justicia escuchará hoy cuatro pedidos contra el acuerdo, a pesar de que fuentes han dicho que es muy probable que sean rechazadas.

Los padres de Shalit le pidieron a la Corte que rechace las peticiones rápidamente, advirtiendo que cualquier cambio en este momento podría frustrar fácilmente el acuerdo. “Nadie sabe cuál puede ser el impacto de cualquier demora, o cualquier cambio, incluso el más pequeño”, escribieron en un pedido que será agregado a los casos de las partes que defienden el acuerdo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!