Seguinos en las redes

Israel

Siria responde a las declaraciones de Netanyahu: «Conquistaremos el Golán con fuerza militar»

AJN.- Luego de una reunión del gabinete de la Knesset que se realizó por única vez en los Altos del Golán, el régimen sirio respondió a la «provocación» del primer ministro y juró conquistar la zona con fuerza militar.

Publicada

el

Knesset

El régimen sirio respondió a las declaraciones que dio el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la reunión dominical del gabinete de la Knesset, que se realizó por única vez en los Altos del Golán. El mandatario israelí había exclamado que Israel jamás entregaría la región que fue liberada durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Poco después de la reunión, el vice ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, le dijo al diario libanes al-Mayadeen que «el régimen tomará los Altos del Golán por los medios necesarios, incluso la fuerza militar».

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, la reunión de gabinete de Netanyahu fue un caso de «provocación israelí, ante el cual no cederemos».

En sus declaraciones, Netanyahu remarcó la inestabilidad de la frontera donde las fuerzas del régimen, las opositoras y los rebeldes islámicos están enzarzados en combate.

«Los Altos del Golán permanecerán bajo el control israelí. Israel no se retirará de los Altos del Golán», enfatizó Netanyahu, quien además, llamó a la comunidad internacional a reconocer que sin importar lo que ocurre cruzando la frontera, la línea de la frontera no cambiará y que después de 50 años llegó el momento para que la comunidad internacional reconociera a los Altos del Golán como parte de la soberanía israelí.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Economía

Israel apunta a dejar de usar plástico desechable

Agencia AJN.- En su próxima conferencia climática, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel nombrará organizaciones que se comprometan a terminar con la contaminación plástica.

Publicado

el

Por

plástico

Agencia AJN.- La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) dirigió ayer un llamamiento a cincuenta organismos importantes de la economía israelí para unirse a la lucha contra los productos plásticos desechables.

«Israel es una potencia mundial en lo que respecta a la contaminación plástica. Todos los años, los israelíes producimos grandes cantidades de desechos plásticos. La producción plástica implica procesos que contaminan el aire, empeora la crisis climática, destruye los sistemas ecológicos y mata a las criaturas vivientes en la tierra y en el mar. Israel ocupa actualmente el segundo lugar en el mundo por el uso per cápita de utensilios de plástico desechables, y la cantidad de desechos en las playas de Israel es mayor que en cualquier otro lugar del mundo», describió el SPNI.

«La cantidad de microplásticos que llega al mar en Israel es nueve veces mayor que la media de los países litorales mediterráneos. Detengamos esto. Lo invitamos a participar en la revolución, a introducir el cambio ambiental vital en su organización, y para poner fin al uso de utensilios desechables en todas las actividades de la organización».

El llamamiento del SPNI se envió a establecimientos de comida como Aroma, Arcafe, Japanika y Vanilia, hoteles, compañías tecnológicas como Intel, Apple, Elbit Systems, Google, Wix y Facebook, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa, el presidente residencia, las universidades, bancos, centros comerciales, el Fondo Nacional Judío y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

El SPNI planea publicar los nombres de empresas y organizaciones que se comprometen a eliminar el uso de utensilios desechables de plástico desde enero de 2020 en su próxima conferencia climática el 24 de noviembre.

La conferencia se celebra anualmente desde la firma del Acuerdo de París sobre medidas para combatir el cambio climático que se firmó en 2015.

Israel es signatario del acuerdo. En 2020, los países signatarios deberán informar sobre las acciones que toman para implementar el acuerdo y limitar el aumento de las temperaturas de la superficie terrestre a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!