Seguinos en las redes

Israel

Siria: «Se quitó la máscara de la cara del enemigo sionista»

AJN.- El general al-Freij, ministro de defensa sirio, criticó al "involucramiento" israelí en la guerra civil y cuenta su "derrota al enfrentarse a la postura firme del ejército sirio" en una entrevista con la televisión estatal. Según él, el apoyo de Israel a los rebeldes también es aparente en el tratamiento de heridos en los hospitales israelíes.

Publicada

el

guerra_siria

El ministro de defensa sirio, general FAhd Jassem al Freij, fue entrevistado por la televisión estatal siria en una emisión que marca el Día Militar del país y él usó la oportunidad para atacar a Israel. "El enemigo israelí intentó mantenerse detrás para debilitar a Siria con sus agentes en el campo. Pero deterioraron, lo que necesitó de una agresión directa de ellos para reforzar a sus terroristas", dijo.

El ministro sirio agregó que Siria está soportando una guerra crucial que incluye asistencia material, logística y militar sin precedentes a los "terroristas".

"El enemigo y sus mercenarios han fallado y sus sueños se han destrozado gracias a la postura firme del ejército sirio", dijo. También agregó que "se ha quitado la máscara de la cara del enemigo sionista y todo el mundo ha visto la prueba del involucramiento de Israel por sus ataques y su apoyo a bandas terroristas".

Como evidencia del supuesto involucramiento israelí, Al-Farij destacó a "las armas y equipamiento israelíes capturados por el ejército sirio en manos de terroristas y los microchips implantados por agentes de la ocupación en una de las playas de Siria". Según él, el apoyo de Israel a los rebeldes también es aparente en el tratamiento de heridos en los hospitales israelíes.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel comienza hoy la ronda de consultas para encargar la formación de gobierno

Agencia AJN.- Siguiendo el procedimiento que marca la ley, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzará hoy la ronda de consultas con los jefes de los partidos que participaron en las últimas elecciones. No se descarta la posibilidad de que Binyamin Netanyahu y Benny Gantz sean convocados a una reunión con Rivlin.

Publicado

el

Por

políticos

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, iniciará esta tarde las consultas con los representantes de los partidos que participaron en las recientes elecciones, y escuchará de ellos a quién recomiendan para que encargue la formación del próximo gobierno. En orden decreciente de acuerdo al número de escaños que ganaron, llegarán a la Casa Presidencia representantes de los representantes de Azul y Blanco, Likud, la lista conjunta, Shas e Israel Beitenu.

Los demás partidos lo harán mañana por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanayhu convocó a reuniones personales a los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos.

Después que el presidente encargue a alguno de los líderes de partidos la formación de gobierno, éste tendrá un plazo de 28 días para hacerlo. El presidente puede dar una única extensión de 14 días más.

Fuentes cercanas a Binyamin Netanyahu confiaron este fin de semana que el primer ministro prefiere que el presidente le haga el encargo de formar gobierno en primer lugar a Benny Gantz y a continuación hacer todo lo posible para que fracase y, de ese modo, recibirlo en segundo lugar, cuando ya todos los involucrados estén dispuestos a hacer concesiones con tal de no volver a convocar elecciones por tercera vez en un año.

Mientras tanto, los líderes de la Lista Árabe Unificada volverán a reunirse este mediodía para definir a quién recomendarán ante el presidente. De acuerdo con declaraciones de distintos dirigentes, se estima que recomendarán a Benny Gantz. Desde 1992 los partidos árabes no recomendaban ningún candidato para que sea primer ministro de Israel.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!