Seguinos en las redes

Israel

Sobreviviente: “Las ideas no se cambian matando”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Lea Kovensky es sobreviviente del atentado a la Embajada de Israel y a casi 19 años de tragedia hizo un llamado “en defensa del derecho de la vida”. “A casi 20 años es poca la expectativa y creo que tiene que haber un cambio no solo en la causa por la embajada sino también en la sociedad”, afirmó Kovensky en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

atentado_embajada

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Además, reclamó que se haga “una investigación seria” de la voladura de la representación diplomática.

Lea Kovensky es sobreviviente del atentado a la Embajada de Israel y a casi 19 años de tragedia hizo un llamado “en defensa del derecho de la vida” por encima de “las ideas y el dinero”.
En declaraciones a la Agencia Judía Noticias (AJN), Kovensky admitió que “son pocas las expectativas” de un esclarecimiento del ataque terrorista y consideró que “tienen que cambiar varias cosas y se deben profundizar algunos aspectos”.

La sobreviviente dijo que estos cambios “no tienen que ver solo con la casusa de la embajada sino también con la sociedad, cambios más profundos que exigen una toma de conciencia y responsabilidad de nuestras acciones”.

Kovensky envió un claro mensaje a los terroristas al afirmar que “las ideas no cambian matando a las personas”.

No obstante, la mujer que trabaja en la Embajada de Israel como secretaria del Agregado Cultural dijo que “en algún momento se debería comenzar una verdadera investigación” del atentado.
“Lamento mucho que para defender un ideal se apague el derecho a la vida y se valga de la vida de otros. Espero que en algún momento todos aprendamos de eso que el valor central es la vida del ser humano y lo demás está por debajo, ni las ideas, ni el dinero”, sostuvo.

Kovensky resaltó que la trágica experiencia le provocó “cambios”. “Me hizo reflexionar, nada está por encima de la vida y las acciones de las personas involucran a otros”.

“Tengo esperanza de que se pueda esclarecer la causa del atentado en algún momento, pero sobre todo tengo esperanza que se logre esclarecer la conexión local”, dijo la secretaria.

En el acto por el 18º aniversario realizado el año pasado, Kovensky dijo que la sede de Arroyo 910, donde funcionó la embajada hasta el atentado, era como su casa y que luego de la bomba “Cuando llegó el silencio aparecieron las preguntas, fundamentalmente: ‘¿Para qué sobreviví?’, ‘¿Cómo sigo?’”.

“Fue entonces que entendí que la memoria sirve si nos guía hacia aquellos lugares en los que la tolerancia, la aceptación del diferente y la libertad de ideas sean los valores más importantes. En síntesis, el 17 de marzo de 1992 y Arroyo 910 me marcaron el camino”, dijo la sobreviviente.
El ataque terrorista que destruyó completamente la Embajada de Israel en Argentina fue perpetrado el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos.

A las 14.42 de ese día, un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio, causando la destrucción de la sede diplomática, y daños a una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano.

El hecho fue considerado el peor ataque terrorista en la historia de la Argentina hasta la voladura de la AMIA en 1994, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí.

El próximo jueves, a las 14, se realizará el acto central por el 19 aniversario del atentado a la embajada, donde fuera su sede, en la esquina de Arroyo y Suipacha.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!