Seguinos en las redes

Israel

Sobreviviente: “Las ideas no se cambian matando”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Lea Kovensky es sobreviviente del atentado a la Embajada de Israel y a casi 19 años de tragedia hizo un llamado “en defensa del derecho de la vida”. “A casi 20 años es poca la expectativa y creo que tiene que haber un cambio no solo en la causa por la embajada sino también en la sociedad”, afirmó Kovensky en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

atentado_embajada

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Además, reclamó que se haga “una investigación seria” de la voladura de la representación diplomática.

Lea Kovensky es sobreviviente del atentado a la Embajada de Israel y a casi 19 años de tragedia hizo un llamado “en defensa del derecho de la vida” por encima de “las ideas y el dinero”.
En declaraciones a la Agencia Judía Noticias (AJN), Kovensky admitió que “son pocas las expectativas” de un esclarecimiento del ataque terrorista y consideró que “tienen que cambiar varias cosas y se deben profundizar algunos aspectos”.

La sobreviviente dijo que estos cambios “no tienen que ver solo con la casusa de la embajada sino también con la sociedad, cambios más profundos que exigen una toma de conciencia y responsabilidad de nuestras acciones”.

Kovensky envió un claro mensaje a los terroristas al afirmar que “las ideas no cambian matando a las personas”.

No obstante, la mujer que trabaja en la Embajada de Israel como secretaria del Agregado Cultural dijo que “en algún momento se debería comenzar una verdadera investigación” del atentado.
“Lamento mucho que para defender un ideal se apague el derecho a la vida y se valga de la vida de otros. Espero que en algún momento todos aprendamos de eso que el valor central es la vida del ser humano y lo demás está por debajo, ni las ideas, ni el dinero”, sostuvo.

Kovensky resaltó que la trágica experiencia le provocó “cambios”. “Me hizo reflexionar, nada está por encima de la vida y las acciones de las personas involucran a otros”.

“Tengo esperanza de que se pueda esclarecer la causa del atentado en algún momento, pero sobre todo tengo esperanza que se logre esclarecer la conexión local”, dijo la secretaria.

En el acto por el 18º aniversario realizado el año pasado, Kovensky dijo que la sede de Arroyo 910, donde funcionó la embajada hasta el atentado, era como su casa y que luego de la bomba “Cuando llegó el silencio aparecieron las preguntas, fundamentalmente: ‘¿Para qué sobreviví?’, ‘¿Cómo sigo?’”.

“Fue entonces que entendí que la memoria sirve si nos guía hacia aquellos lugares en los que la tolerancia, la aceptación del diferente y la libertad de ideas sean los valores más importantes. En síntesis, el 17 de marzo de 1992 y Arroyo 910 me marcaron el camino”, dijo la sobreviviente.
El ataque terrorista que destruyó completamente la Embajada de Israel en Argentina fue perpetrado el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos.

A las 14.42 de ese día, un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio, causando la destrucción de la sede diplomática, y daños a una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano.

El hecho fue considerado el peor ataque terrorista en la historia de la Argentina hasta la voladura de la AMIA en 1994, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí.

El próximo jueves, a las 14, se realizará el acto central por el 19 aniversario del atentado a la embajada, donde fuera su sede, en la esquina de Arroyo y Suipacha.

 

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!