Seguinos en las redes

Israel

Sobrevivientes del Holocausto exigen a Austria mayores indemnizaciones

 AJN.-Un grupo de judíos hijos de familias acaudaladas de Austria, que perdieron todos sus bienes durante la Segunda Guerra Mundial, están reclamando una mayor indemnización en concepto de las apropiaciones cometidas por los nazis de la época. "Austria se hizo rica como resultado del robo de sus judíos. Esto es una insolencia increíble. Tiemblo de rabia cada vez que pienso en ello", aseguró uno de los miembros. 

Publicada

el

jude

 Un grupo Austriaco de hijos de sobrevivientes del Holocausto está trabajando fervientemente para reabrir el acuerdo de compensación simbólico firmado por Austria hace una década y, además, para exigir el pago "de todos los bienes que fueron robados".

Las propiedades de los judíos de aquella época fueron evaluadas en el pasado por los historiadores austriacos que determinaron un valor de aproximadamente 15 mil millones de euros, sin registrar los intereses.

Dado que los gobiernos de Austria y EE.UU. firmaron el acuerdo simbólico en el año 2001, los sobrevivientes del Holocausto realizaron reclamos por unos 1500 millones de euros, nuevamente sin registrar los intereses. Sin embargo, el acuerdo establece que Austria debe pagarle a los sobrevivientes y a sus descendientes un total de 210 millones de dólares, por lo que en la mayoría de los casos los sobrevivientes recibieron sólo el 10 por ciento de la suma reclamada en la demanda.
Cuando se firmó el convenio, Austria tenía un gobierno nacional-conversado que incluía también la extrema derecha del Partido de la Libertad de Jörg Haider. La medida tenía por objeto la eliminación del país del aislamiento internacional a la que estaba sujeto.

La dirección del austriaco aprovechó el hecho de que la comunidad judía de Viena y se enfrentan a la quiebra con el fin de obtener su aprobación para el acuerdo por una compensación simbólica (ya que Israel no era parte del acuerdo). 

Ahora, 10 años después, los sobrevivientes nacidos en Austria, se están preparando para la demanda del resto del dinero que merecen.
"No tengo ni idea de cómo los austriacos calculan la suma acordada", dice la abogada Martha Raviv, un miembro del grupo que exige la reapertura del acuerdo.
La familia de la profesional estuvo involucrada en la industria alimenticia. Su padre fue asesinado en las cámaras de gas cerca de Buchenwald y su hermana fue enviada a Israel inmediatamente después de que Austria fue anexada por Alemania.
Martha y su madre fueron enviadas a varias cárceles y campos de concentración antes de ser trasladadas a Israel en 1943, como parte de un intercambio de prisioneros entre Gran Bretaña y Alemania.
Dentro del acuerdo de compensación, Marta y su hermana sólo recibieron 10.000 dólares por todas las empresas familiares registradas bajo el nombre de su padre.
Por su parte, Yohanan Ne’eman otro miembro de 78 años del grupo de demandantes, nació y se crió en Graz. Su familia tuvo uno de los más grandes almacenes en la ciudad austriaca. En 1938, sus padres percibieron el peligro inminente y salieron rápidamente a la Tierra de Israel, dejando atrás todas sus pertenencias. "Hemos presentado a los austriacos una larga lista de propiedades", dice Ne’eman. 
"Austria se hizo rica como resultado del robo de sus judíos. Esto es una insolencia increíble. Tiemblo de rabia cada vez que pienso en ello", agregó. 
La gente firmó el primer acuerdo fue porque no tenían otra opción, explicó Doron Weisbrot, representante de la segunda generación del grupo de demandantes. "Al recibir la compensación, se vieron obligados a firmar documentos renunciando a cualquier reclamo adicional", detalló la abogada.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!