Seguinos en las redes

Israel

SodaStream marcará sus productos vendidos en Estados Unidos con la frase “Hecho en Cisjordania”

 AJN.- El Departamento de Justicia de Oregon había acusado a la empresa israelí de violar las leyes del mercado al etiquetar su mercancía producida en Maaleh Adumim, fábrica que emplea a una gran cantidad de palestinos, con rótulo “Hecho en Israel”. La compañía dijo que la decisión de relocalizar esa fábrica es “puramente comercial”.

Publicada

el

soda

 La empresa de soda israelí SodaStream comenzará a etiquetar sus productos en Estados Unidos con la frase “Hecho en Cisjordania”, según reportes mediáticos. La decisión se tomó luego de que la compañía fuese presionada y se elevaran quejas de grupos americanos de derechos humanos.

 

La empresa ya había declarado que cerrará sus instalaciones que estén más allá de la Línea Verde y las relocalizará en propiedades israelíes. La fábrica de Maaleh Adumim, la cual también emplea a una gran cantidad de palestinos, será trasladada a Lehavim en el sudeste de Israel este año, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

 

SodaStream ocupó los titulares a principios del 2014 luego de que organizaciones propalestinas criticaran púbicamente a la actriz americana Scarlet Johansson por aceptar ser la embajadora de la marca global de la empresa. Ella, por su parte, se rehusó a renunciar a su puesto.

 

La queja contra la compañía fue elevada por el Departamento de Justicia de Oregon en mayo del 2014 y la acusó de violar las leyes de mercado al marcar los productos hechos en Maaleh Adumim como “Hecho en Israel”. Bajo las directivas de este Estado, las empresas no pueden hacer falsa publicad y pueden ser castigadas por esto.

 

La presión aplicada por grupos americanos de derechos humanos se unió a una decisión diferente hecha por la Unión Europea recientemente, en donde se demandó que todos los productos manufacturados más allá de la Línea Verde sean etiquetados bajo el rótulo “Hecho en Cisjordnaia”. Mientras tanto, Soros Fund Management LLC, la firma en la que invierte el billonario judío George Soros, vendió sus acciones de SodaStream hace seis meses debido a acusaciones de que la compañía estaba “fortaleciendo la ocupación y los asentamientos”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!