Seguinos en las redes

Israel

Soldado de Israel herido en redada contra Hamas deja terapia intensiva

Agencia AJN.- Un oficial todavía se encuentra en estado grave y conectado a un ventilador, pero está estable. Recuperó la consciencia esta mañana y logró comunicarse con su familia y sus cuidadores, dijo Ramban en un comunicado.

Publicada

el

ter

Agencia AJN.- Uno de los soldados de las FDI heridos durante la redada contra Hamas en la Margen Occidental el sábado fue liberado de la UCI y trasladado al ala quirúrgica del Centro Médico Rambam, informaron medios israelíes el miércoles.

Un oficial que también resultó gravemente herido durante la redada todavía se encuentra en estado grave y conectado a un ventilador, pero está estable. Recuperó la consciencia esta mañana y logró comunicarse con su familia y sus cuidadores, dijo Ramban en un comunicado.

Los dos resultaron heridos después de que estallaran enfrentamientos armados entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes durante una ola de operaciones contra Hamas en la Margen Occidental.

En tanto, el puerto de Jaffa se cerró el jueves por la mañana después de que un buzo informó a la policía que vio un misil en el agua junto al puerto.

Se ha llamado a una unidad de las FDI a la escena y los zapadores están manejando la situación.

Asimismo, una bomba casera fue encontrada en los arbustos en un parque público en Jaffa el jueves, según la Policía de Israel.

Un zapador de la policía neutralizó el explosivo y se abrió una investigación.

Paralelamente, un joven de 15 años fue arrestado en el barrio árabe de A-Tur en Jerusalem el miércoles, sospechoso de arrojar una botella de vidrio durante una pelea en la zona.

Los agentes de policía de Israel que llegaron al lugar informaron que los adolescentes involucrados les habían arrojado piedras.

A principios de esta semana, jóvenes arrojaron piedras a automóviles que pasaban, incluidos vehículos de la policía, en el este de Jerusalem. Un adolescente fue arrestado durante el incidente y su arresto se extendió hasta el 1° de octubre.

Además, cinco presos han sido acusados ​​de ayudar a seis presos a escapar de la prisión de Gilboa a principios de este mes, anunció la policía cuando una investigación de la Policía de Israel y el Shin Bet concluyó el miércoles.

Se han presentado declaraciones juradas contra los seis presos que fueron recapturados dentro de las dos semanas posteriores a la fuga y los cinco presos que supuestamente los ayudaron a escapar.

FILES-EGYPT-POLITICS-SISI

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, hablaron el miércoles en El Cairo de la reconstrucción de la Franja de Gaza, las relaciones bilaterales y la situación en Siria, Yemen e Irak, según un comunicado de la presidencia egipcia.

Sullivan llegó a El Cairo después de haber viajado a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo acompañado por Brett McGurk, coordinador de la Casa Blanca para Medio Oriente y el Norte de África.

La administración Biden se está apoyando fuertemente en Egipto, que durante mucho tiempo ha desempeñado un papel como mediador entre Israel y el grupo que gobierna la Franja de Gaza, para que lo ayude a mantener la estabilidad en la región.

«También discutirá el papel de Egipto en la promoción de la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos luego de la visita del primer ministro israelí Naftali Bennet a Egipto a principios de este mes», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

Sullivan planea dar seguimiento a las conversaciones de Egipto durante una reunión con su homólogo israelí, Eyal Hulata, la próxima semana en Washington, dijo Horne.

Las conversaciones con Haluta también incluirían «una reunión del Grupo Consultivo Estratégico Estados Unidos-Israel», agregó Horne. El grupo de trabajo conjunto se centra principalmente en coordinar los esfuerzos entre Washington y Jerusalem para contrarrestar a Irán y su programa nuclear.

Egipto negoció un alto el fuego después de que estallara una guerra de 11 días entre Israel y Hamás en mayo.

Si bien el frente de Gaza ha estado en gran parte tranquilo en los últimos días, la semana pasada se produjo uno de los enfrentamientos más letales en la Margen Occidental en los últimos años.

Los funcionarios israelíes dijeron a los medios hebreos que las redadas estaban dirigidas contra miembros de una célula de Hamás e impidieron un gran ataque terrorista.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Miles de personas se reúnen en el mayor evento mundial de Masa desde el comienzo de la pandemia

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

Publicado

el

Por

maaasa

Agencia AJN.- Las comunidades judías de todo el mundo están representadas en esta celebración por los 18 años de Masa, una organización de servicio público fundada por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Israel, junto con la Agencia Judía para Israel.

Miles de becarios, ex alumnos y profesionales de Masa Israel, procedentes de más de sesenta países de todo el mundo, se reúnen en el parque Hayarkon de Tel Aviv el miércoles 20 de octubre, de 10:00 a 22:00 horas, para celebrar Masa Live, el primer evento global judío que se celebra en Israel desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus.

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

El evento contará con los saludos del presidente israelí Isaac «Bougie» Herzog, el ministro de la Diáspora Nachman Shai, el secretario de Estado Shalom Shlomo y el presidente en funciones del Ejecutivo de la Agencia Judía Yaakov Hagoel, con un discurso del director general de Masa Ofer Gutman, stands de todo el mundo y una ceremonia festiva que contará con la actuación de la banda «HaTikva 6».

Las comunidades judías de todo el mundo estarán representadas en esta celebración de Masa a 18, el equivalente numérico del jai, un símbolo significativo de la vida en la tradición judía.

El evento Masa Live se dividirá en dos sesiones para los becarios de los programas de año sabático y de los programas post universitarios.

El evento también estará disponible online, permitiendo a la comunidad global conectarse y participar. Masa ofrece a los becarios, socios y ex alumnos la oportunidad de celebrar el impacto de Masa y conectarse entre sí, con el judaísmo mundial y con Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!