Seguinos en las redes

Israel

Son más de 41 los heridos por los enfrentamientos entre drusos y musulmanes en Galilea

 AJN.- Se conoció hoy que son más de 41 las personas que resultaron heridas en los violentos enfrentamientos que estallaron entre drusos y musulmanes viernes por la noche en la aldea árabe de Abu Snan en la Galilea occidental, después de que los jóvenes musulmanes mostraran su solidaridad con el terrorista muerto y el segundo grupo intentara defender a Israel. En tanto que las fuerzas de seguridad continúan en el área para evitar nuevos enfrentamientos.

Publicada

el

dru
Ambos bandos lanzaron piedras el uno al otro con ambas casas dirigida musulmanes y drusos. Los disparos también se dispararon en el aire, causando heridas de metralla.
 
Cerca de 20 personas permanecen hospitalizadas en el Centro Médico Galilea en Nahariya, varios en estado crítico con heridas en la cabeza.
 
Los informes revelaron ayer que los incidentes comenzaron a principios de semana, cuando dos estudiantes musulmanes entraron en la escuela secundaria Abu Snan vistiendo kaffiyehs para honrar Alhamdan.
 
Ellos se enfrentaron a dos estudiantes drusos que les pedirá que se quite las bufandas. "Usted no tiene derecho a usar eso aquí", les dijeron. Los estudiantes drusos luego sacaron sus collares con estrellas de David de debajo de sus camisas en solidaridad con el oficial de la Patrulla Fronteriza de los drusos Jedan Assad, quien fue asesinado en un ataque terrorista en Jerusalem.
 
Y fue en ese momento cuando los estudiantes empezaron a pelear. La jornada escolar se suspendió, con ambos conjuntos de estudiantes despedidos desde temprano. La tensión comenzó a extenderse por toda la comunidad hasta terminar en el punto máximo del viernes.
 
Un gran número de fuerzas policiales permanecen en el área hoy como una barrera entre los residentes musulmanes y drusos. Un helicóptero de la policía y las fuerzas en toda la región de Galilea están sirviendo como copia de seguridad.
 
Los enfrentamientos son el resultado de las tensiones que hay en Israel entre las fuerzas de seguridad y los árabes desde que la policía disparó y mató a Hir Alhamdan, un musulmán que se abalanzó con un cuchillo hacia un coche de la policía el sábado 8 de noviembre pasado y fue asesinado por los efectivos.
 
El caso provocó protestas masivas de parte de la población árabe musulmana en todo Israel para demostrar su apoyo hacia el terrorista y chocaron en muchas oportunidades como el viernes los drusos, quienes sirven en el ejército israelí y tratan de evitar las protestas.
 
Es así que los conflictos se acentúan más en las comunidades mixtas de musulmanes y drusos árabes, como Abu Snan, que tiene una población de 13 mil habitantes, con una mayoría musulmana de siete mil, mientras que los drusos son cuatro mil y el resto de la población está compuesta por árabes cristianos.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!