Seguinos en las redes

Economía

Spotify finalmente llegó a Israel

Agencia AJN.- Spotify, el servicio de transmisión que ofrece acceso a millones de canciones, ya está disponible en Israel.

Publicada

el

NYC Mayor Bloomberg Joins Spotify To Make Announcement

Agencia AJN.- El servicio sin publicidad de la plataforma costará menos por mes en el Estado judío que en los EEUU -5.80 dólares, en comparación con los 10 en Estados Unidos-. La compañía se expandió a algunos otros países también, incluyendo Sudáfrica y Vietnam, solo tres semanas antes de su oferta pública inicial. La mayoría de los oyentes usan el nivel gratuito y compatible con anuncios de Spotify.

«Estamos increíblemente emocionados de lanzar Spotify en Israel con una nueva y revolucionaria experiencia musical», expresó Veronica Diquattro, directora gerente de Spotify en el sur y este de Europa, en un comunicado el lunes.

Si eres un usuario habitual de Spotify, probablemente te hayas preguntado cómo alguien podría vivir sin él. Su bajo precio es una bendición para los consumidores, pero su baja compensación subsiguiente pagada a los artistas causó controversia y enfureció incluso a las estrellas más ricas. De 2014 a 2017, la estrella internacional Taylor Swift sacó su catálogo de Spotify para protestar contra las tasas de compensación para los músicos menos populares.

En Israel, la respuesta a no tener acceso a plataformas como Spotify fue piratear música, o descargarla ilegalmente de internet y de copias distribuidas gratuitamente (piense en CD quemados). Este fue el caso durante décadas, mucho antes de que Spotify comenzara a reducir la industria de la música con su lanzamiento en los Estados Unidos en 2011 (y antes de que el servicio rival de streaming Apple Music fuera lanzado en Israel en 2016).

La piratería suele ser un gran problema en los países pobres, pero en 2016, Israel se coló en la lista de los 10 principales países con más visitas al sitio de piratería por persona. En 1999, casi se incluyó a Israel en la Lista de países extranjeros prioritarios del Representante de Comercio de la Oficina de los Estados Unidos, que clasifica a las naciones consideradas con leyes de propiedad intelectual inadecuadas como candidatas a sanciones. Esa presión desde los EEUU claramente no funcionó, porque en 2013 algunos miembros del parlamento israelí propusieron una ley que legalizaría la piratería de material protegido por derechos de autor.

En cualquier caso, la piratería israelí ahora podría disminuir, ya que Spotify es ridículamente conveniente, y completamente legal.

Dejá tu comentario

Economía

Israel invierte en el sector árabe con presupuestos más altos

Agencia AJN.- La pobreza es una causa principal de violencia entre los árabes, mientras que el potencial de la sociedad árabe sin explotar retrasa el crecimiento económico de Israel.

Publicado

el

Por

El 76 por ciento de los árabes israelíes prefiere a Clinton

Agencia AJN.- Las manifestaciones de los árabes israelíes la semana pasada se centraron en el problema de la violencia criminal y el asesinato en las ciudades árabes, pero la protesta tiene sus raíces en una demanda general de igualdad con el resto de la población de Israel y en los cambios necesarios para avanzar en la sociedad árabe de Israel.

Una causa directa del crimen y la violencia es la pobreza.

Según el informe de pobreza del Instituto Nacional de Seguros de Israel publicado a fines de 2018, más del 47 por ciento de las familias árabes en Israel caen por debajo de la línea de pobreza, lo que significa que sus ingresos declarados no alcanzan el nivel requerido para mantener a la familia.

Todas las autoridades locales árabes están en la mitad inferior de las autoridades locales en Israel por métricas socioeconómicas, y gastan mucho menos en sus residentes que la autoridad promedio. Las autoridades locales árabes sufren bajas tasas de recaudación de impuestos locales, la falta de zonas industriales y comerciales, que generalmente representan ingresos para autoridades locales, empeora la cuestión.

Hace cuatro años, las estadísticas de pobreza, la baja participación en la fuerza laboral y una baja contribución al crecimiento económico en Israel, llevaron al gobierno a planificar y aprobar el programa 922, con un costo de 15 mil millones de shekels durante un período de cinco años, para el avance y el desarrollo de la sociedad árabe israelí.

El programa se implementó en gran medida y ya se ven cambios sustanciales.

Es posible que la mejora en las estadísticas de pobreza se deba en parte a este programa. Sin embargo, las brechas siguen siendo amplias.

Seguir leyendo

Economía

Turkish Airlines alcanzó un 82.9% de ocupación en septiembre

Publicado

el

Por

THY 777-300ER

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más destinos internacionales que ninguna otra en el mundo, anunció los resultados del tráfico de pasajeros y carga de septiembre; mes en el que registró un portcentaje de ocupación 82.9%.

Según los resultados de tráfico de septiembre de 2019, la aerolínea de bandera nacional turca:

.Alcanzó un número total de pasajeros transportados de 6.7 millones.

.Alcanzó un porcentaje de ocupación nacional del 86.1% e internacional del 82.5%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron en un 6.2%; y los pasajeros internacionales, excluyendo a los pasajeros de tránsito internacional a internacional, aumentaron un 5.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

.En septiembre de 2019, el volumen de carga/correo aumentó un 9.8%, en comparación con el mismo período de 2018. Los principales contribuyentes al crecimiento en el volumen de carga / correo fueron África con 11.8%, América del Norte con 11.5%, Lejano Oriente con 11.4 %, y Europa con un aumento del 10,7%.

Los resultados de tráfico del período enero-septiembre de 2019:

.Durante enero-septiembre de 2019, el número total de pasajeros transportados fue de alrededor de 56.4 millones.

.En estos meses, el factor de ocupación total alcanzó el 81,4%. El porcentaje de ocupación internacional alcanzó el 80.7%, mientras que el factor de ocupación nacional alcanzó el 86.4%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional transportados aumentaron un 3.9%.

.El porcentaje de carga / correo transportado durante los primeros nueve meses de 2019 aumentó un 9.6% y llegó a 1.1 millones de toneladas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!