Seguinos en las redes

Cultura

Subastan pintura de Marc Chagall tras ser recuperada por el FBI de un robo hace 30 años

Agencia AJN.- Una pintura de Marc Chagall, robada hace 30 años en el departamento de una pareja de Nueva York, fue recuperada y será devuelta a la familia, dijo el FBI. Los herederos de la obra comunicaron que subastarán el óleo.

Publicada

el

3 cultura

Agencia AJN.- Una pintura de Marc Chagall, robada hace 30 años en el departamento de una pareja de Nueva York, fue recuperada y será devuelta a la familia, dijo el FBI.

La pintura de 1911, “Othello and Desdemona”, fue robada en 1988 junto con otras obras de arte de Renoir, Picasso y Hopper de la casa de de Ernest y Rose Heller en Manhattan, sostuvo el FBI en un comunicado.

La pintura al óleo, que muestra a Othello mirando a una Desdémona dormida, fue recuperada el año pasado después de que un hombre en el estado de Maryland se comunicó con la Oficina Federal de Investigaciones.

El FBI sostuvo que el hombre de Maryland se puso en contacto con la policía después de un esfuerzo fallido para consignar la pintura en una galería de arte en Washington. El dueño de la galería era sospechoso sobre la falta de documentación que respaldaba la autenticidad y procedencia de la pintura, afirmó el FBI.

El hombre de Maryland obtuvo la pintura a finales de la década de 1980 o principios de la de 1990 de la persona que la robó del departamento de Heller.

El FBI aclaró que los Heller, que compraron la pintura en la década de 1920, ya murieron y sus herederos planean subastar la obra de arte.

Dejá tu comentario

Cultura

Las fotos más impresionantes de las playas en Israel

Agencia AJN.- Disfrutá de las mejores fotos del Mediterráneo, la Galilea, el Mar Rojo y el Mar Muerto, a lo largo y ancho de Israel.

Publicado

el

Por

0 Netanya. Photo by Mendy Hechtman
Netanya. Photo by Mendy Hechtman

Agencia AJN.- La arena, la orilla del mar y el sol son tres recursos naturales que Israel tiene en abundancia durante todo el año.

Para dar comienzo a la temporada de verano en Israel, el portal ISRAEL21c eligió 10 imágenes espectaculares de la vida de playa en el Mediterráneo, la Galilea, el Mar Rojo y el Mar Muerto, a lo largo y ancho de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Una exposición reúne los anillos que Freud solía otorgar a sus discípulos

Agencia AJN.- Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio.

Publicado

el

Por

freud

Agencia AJN.- Una nueva exposición en Jerusalem está reuniendo por primera vez los anillos de sello que Sigmund Freud otorgaba a sus discípulos, supuestamente elegidos como parte de una sociedad psicoanalítica secreta.

Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio, ilustran su profunda conexión con la mitología y la arqueología.

También ayudan comprender la personalidad del padre del psicoanálisis, nacido en 1856 en la actual República Checa y que se mudó a Viena a los 4 años.

La exposición se concibió cuando Morag Wilhelm, un joven conservador asistente del museo, encontró un anillo de sello de oro en una pequeña caja de cartón con las palabras “Freud Nike”, siendo esta última la diosa griega de la victoria.

La procedencia del anillo llamó su atención y luego supo que fue dado por Freud a una estudiante suya, Eva Rosenfeld, quien más tarde lo donó al museo.

Agencia AJN.- Una nueva exposición en Jerusalem está reuniendo por primera vez los anillos de sello que Sigmund Freud otorgaba a sus discípulos, supuestamente elegidos como parte de una sociedad psicoanalítica secreta. Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio, ilustran su profunda conexión con la mitología y la arqueología. También ayudan comprender la personalidad del padre del psicoanálisis, nacido en 1856 en la actual República Checa y que se mudó a Viena a los 4 años. La exposición se concibió cuando Morag Wilhelm, un joven conservador asistente del museo, encontró un anillo de sello de oro en una pequeña caja de cartón con las palabras “Freud Nike”, siendo esta última la diosa griega de la victoria. La procedencia del anillo llamó su atención y luego supo que fue dado por Freud a una estudiante suya, Eva Rosenfeld, quien más tarde lo donó al museo.

Seguir leyendo

Más leídas