Seguinos en las redes

Israel

Sucot entretenido en Israel

 AJN.- La fiesta de esta semana está marcada por los festivales orientados a la familia en todo el país. Teatro alternativo, festivales de circo, arte contemporáneo, puestas en escena de artistas internacionales y mucha música son las propuestas que atraerán a miles de espectadores. 

Publicada

el

circus-festival

 La festividad de Sucot en Israel es una de las mejores semanas para llevar la cultura a la calle. Decenas de festivales de orientación familiar compiten para públicos de todo el país.

Los tablones de anuncios ubicados fuera de las escuelas y jardines de infantes se superponen con los folletos publicitarios uno sobre otro.

Con una floreciente escena artística y de entretenimiento en Israel es difícil hacer una elección equivocada. El festival de teatro de Los Yaron Yerushalmy con mágicas leyendas para los niños en Tel Aviv es un estándar durante la festividad de Sucot. Así lo son, también el Festival Internacional de Cine de Haifa y las perlas del Festival de Música Clásica en Jerusalén.

Fuera de la ruta clásica marcada, existen otros acontecimientos atractivos para seleccionar durante las festividades de Sucot:

Festival de Teatro Alternativo

En la celebración de sus 30 años, el Festival del teatro Alternativo infunde vida a la antigua ciudad portuaria durante cinco días (entre el 21 y 24) durante Sucot. La ciudad costera ofrece un hermoso telón de fondo mientras el mejor desempeño en casi todos los campos mantiene a las multitudes completamente entretenidas. En el proyecto hay ballet, eventos al aire libre, teatro marginal, mercados, comidas típicas, feria artesanal y música.

Festival Internacional de Circo

Después de un debut súper exitoso el año pasado, Modi’in una vez más va a albergar a los mejores artistas de circo de Israel y del extranjero en un espectáculo de clown de tres días.

La mayoría de los espectáculos de circo están abiertos al público de forma gratuita e incluyen espectáculos de acrobacia, malabares, clown y danza, pirotecnia, caminata sobre cuerda, un espectáculo de circo, mímica y teatro.

Los eventos se llevarán a cabo del 22 al 24 de septiembre en distintos lugares en la ciudad.

Festival de Arte Contemporáneo Joven

Tomando el ejemplo de los festivales europeos de arte, el tercer evento anual de Batzir Chadash pone el foco en la danza, el teatro, las actuaciones musicales, talleres y actividades para toda la familia. La mayoría de las actividades son gratuitas.

Cultura en la Oscuridad

El Jardín Botánico premiado en Kibbutz Ein Gedi tendrá un acontecimiento por la noche que comienza con una visita guiada y conferencia sobre la historia de esta joya verde en el desierto y continuará con un concierto. Ester Rada, Danny Robas y Shem Tov Levi compartirán protagonismo con los árboles baobab, cactus y la reina de las flores de noche desde el 22 hasta el 14 de septiembre.

Festival Internacional de Danza

El 13º Festival de Danza Moderna Internacional tendrá lugar en el Centro de Danza Healing Adama en Mizpe Ramon. Coreógrafos de Israel, Polonia, República Checa y Letonia estrenarán obras y realizarán talleres.

Fiesta del Renacimiento

La música antigua cobrará vida en el Festival de Sucot del Renacimiento en Yechiam, Castillo Parque Nacional. Los músicos tocarán con instrumentos originales y réplicas. El festival – del 22 al 24 de septiembre – incluye recitales de coros, así como cuenta-cuentos y representaciones tradicionales.

Festival Internacional de Cuentos

El festival anual de cuentos durante la festividad de Sucot es la promesa de ser uno de los eventos más importantes. El Teatro Givatayim tendrá 100 espectáculos de cuenta-cuentos con más de 800 artistas, del 19 al 28 de septiembre.

LV

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!