Seguinos en las redes

Israel

Sudáfrica regresa silenciosamente su embajador a Israel

Agencia AJN.- Cuatro meses después de retirar a Sisa Ngombane por las muertes en la frontera de Gaza, Pretoria presenta sus cartas al Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén.

Publicada

el

sisaN
El embajador sudafricano en Israel, Sisa Ngombane, firma el libro de visitas en la residencia del entonces presidente Shimon Peres en Jerusalén, el 28 de febrero de 2013.

Agencia AJN.- El embajador de Sudáfrica en Israel regresó silenciosamente a Tel Aviv, cuatro meses después de que lo llamaron de vuelta a su país en protesta por las acciones que Israel tomó para defenderse de las violentas protestas palestinas en la frontera de Gaza.

El embajador Sisa Ngombane regresó a Israel «hace unos días», declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, a The Times of Israel el domingo.

Nahshon se negó a realizar otros comentarios sobre la sorprendente jugada de Pretoria. Hace apenas dos meses, el ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica había anunciado que el embajador sudafricano no regresaría a Israel hasta que se hubiera logrado algún tipo de progreso.

En una carta, la embajada de Sudáfrica en Ramat Gan anuncio que «presenta sus cartas» al Ministerio de Asuntos Exteriores de Jerusalén y a todas las misiones diplomáticas acreditadas ante el estado judío, y «tiene el honor de informar» que Ngombane «ha regresado a Tel Aviv».

La embajada «aprovecha la oportunidad para renovar» a Israel «los saludos de su mayor consideración».

Este lenguaje florido es estándar para los diplomáticos, pero notable en el caso de Sudáfrica, que es sin duda el crítico más duro de Israel fuera del mundo islámico.

Una copia de la carta fue publicada el jueves por la noche por las noticias del Canal 10.

Ngombane ha sido el embajador de Sudáfrica en Israel desde principios de 2013. Fue llamado de regreso a Pretoria el 14 de mayo «hasta nuevo aviso» en protesta por la muerte de al menos 55 palestinos en enfrentamientos violentos con las tropas israelíes en la frontera con Gaza. El grupo terrorista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, más tarde anunció que la mayoría de los muertos eran sus miembros.

«El gobierno sudafricano condena en los términos más enérgicos posibles el último acto de agresión violenta llevada a cabo por las fuerzas armadas israelíes a lo largo de la frontera con Gaza, que ha causado la muerte de más de 40 civiles», según un comunicado del Departamento de Relaciones Internacionales del país publicado en mayo.

Los líderes judíos en Sudáfrica calificaron la decisión del gobierno de retirar al embajador «escandaloso», dijeron que mostraba «dobles estándares burdos contra el estado judío» e instaron a que se reconsiderara la medida. «Mientras nosotros, la Junta de Diputados de Sudáfrica y la Federación Sionista de Sudáfrica, lamentamos la pérdida de vidas de civiles, reconocemos que Israel como un estado soberano tiene derecho a defender su propia frontera y sus propios ciudadanos», aseguró un comunicado. .

«Al retirar a su embajador», continuó la declaración, «Sudáfrica se está alejando esencialmente de desempeñar un papel significativo en la búsqueda de una resolución tan necesaria para el conflicto».

El 5 de julio, la Ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, dijo que estaba «muy contenta» de haber llamado a Ngombane. «Ha sido una violación que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, y no podemos apartar la mirada», dijo en ese momento. «Retenemos a nuestro embajador hasta que estemos seguros de que estamos progresando. Para nosotros, esta es una situación inaceptable, completamente inaceptable».

El Congreso Nacional Africano, el partido gobernante de Sudáfrica, resolvió en diciembre pasado pedir al gobierno que rebaje de inmediato la embajada del país en Israel. Pero el gobierno de Pretoria aún tiene que decir si implementará la decisión.

Dejá tu comentario

Israel

Las reacciones de los principales candidatos tras las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Los candidatos se expresaron luego de las elecciones de este martes en Israel.

Publicado

el

Por

resultados 4

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que formará un gobierno sionista. Liberman llamó al a unidad. La Lista Conjunta celebró evitar que Netanyahu pueda formar gobierno. la Unión Democrática festejó sus resultados. Gantz prometió unidad.

Netanyahu (Likud): «Formaré un gobierno sionista fuerte sin partidos árabes. No habrá un gobierno que se apoye en los partidos árabes y antisionistas.

Benny Gantz (Azul y Blanco): “Esperamos los resultados finales pero cumplimos la misión. Lo más importante es que lo hicimos a nuestra manera. Hablaré con Liberman, tengo la intención de hablar con todos. A partir de esta noche, comenzaremos a trabajar en la construcción de un amplio gobierno de unidad nacional».

Liberman (Yisrael Beiteinu): «Insistimos en un gobierno de unidad nacional secular. Solo nos uniremos a una amplia y liberal coalición de unidad nacional», aseguró y llamó a juntarse con el Likud y con Azul y Blanco como «única opción». «Espero que ambas partes anuncien públicamente sus planes para formar un gobierno liberal amplio».

Ayman Odeh (Lista Conjunta): «Los votantes árabes evitan que Netanyahu forme un gobierno», celebró y añadió que la elección es un momento «histórico» para la minoría.

Stav Shaffir (Unión Democrática): «Salvamos el bloque de la izquierda. Netanyahu hizo todo lo posible para robar las elecciones, pero el público israelí no es Netanyahu. Necesitamos comenzar a establecer vínculos para formar una coalición alternativa que reemplace a la coalición corrupta de Netanyahu».

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!