Seguinos en las redes

Israel

Superman, un “Hombre de Acero” con raíces judías que cumple 75 años como ícono universal

AJN.- El 18 abril de 1938 se produjo la aparición de una nueva revista de historietas, Action Comics, en cuya portada se presentaba a un superhéroe: Superman. El “Hombre de Acero”, que cumple 75 años, fue la creación de dos hijos de inmigrantes judíos en los Estados Unidos, Jerry Siegel y Joe Shuster, vecinos de Cleveland, que buscaban sobreponerse a la Gran Depresión.

Publicada

el

superman_siegel_shuster
 
 
AJN.- El 18 abril de 1938 se produjo la aparición de una nueva revista de historietas, Action Comics, en cuya portada se presentaba a un superhéroe: Superman.
El “Hombre de Acero”, que cumple 75 años, fue la creación de dos hijos de inmigrantes judíos en los Estados Unidos, Jerry Siegel y Joe Shuster (ambos en la foto y “rescatados” por el superhéroe en el boceto colgado), vecinos del barrio Glenville de Cleveland, que buscaban sobreponerse a la Gran Depresión y trabajaron durante años en ella hasta que finalmente la vendieron a un editor.
Ambos eran dos niños que soñaban con “fama, riquezas y chicas” y a Superman “realmente lo veían como una manera de zafar”, explicó Brad Ricca, un profesor de la universidad Case Western Reserve que utiliza a Superman en sus clases.
La idea de que Superman llegó de un planeta lejano y se crió en los Estados Unidos refleja la historia de sus autores, cuyos padres huyeron de Europa “y terminaron en este extraño mundo que es Cleveland”, agregó.
Desde entonces, el primero y más grande superhéroe de la historia ha aparecido en casi 1.000 ejemplares de Action Comics, un programa radial en la década de 1940 y otro de televisión en la siguiente, además de películas veinte años después y hasta estos días.
Para Charles Coletta, experto en cultura popular de la universidad Bowling Green State, Superman es un ícono estadounidense, al nivel mundial de George Washington y el Super Bowl, la final del torneo nacional de fútbol americano.
“El incentivo recibido de sus profesores de inglés y de los editores del periódico y la revista literaria de la secundaria de Glenville le dieron a mi padre una verdadera confianza en su talento”, contó Laura Siegel Larson, al punto que la escuela le permitía mimeografiar su revista de ciencia ficción y venderla por suscripción.
Superman “nació” en su dormitorio: mientras miraba las estrellas se imagino a un poderoso héroe que cuidaba a las personas en peligro.
El hogar de Siegel es fácil de reconocer: una estilizada “S» roja de Superman adorna la cerca y un cartel la identifica como “la casa donde nació Superman”, y desde su planta superior todavía puede verse el cielo…
En cambio, la vivienda de Shuster fue demolida y reemplazada por otra, aunque su gran valla circundante está tapizada con páginas de la historieta.
Curiosamente, lo que no existe en Cleveland es una estatua de Superman, quizá porque sus creadores vendieron los derechos demasiado pronto a DC Comics por 412 dólares, conjeturó Mike Olszewski, un veterano locutor que preside la Sociedad Siegel & Shuster.
En tanto, para el rabino neoyorquino Simcha Weinstein, quien asegura que el más “judío” de los superhéroes es el Hombre Araña, la historia de Superman abreva de la tradición y el ideario de ese pueblo, y por ejemplo, “Kal-El, su nombre en su planeta de origen, Kriptón, es un vocablo hebreo que significa ‘la voz de D’s’”.
Siegel y Shuster “pusieron en el personaje gran parte de su cultura y filosofía”, quien “además, tiene un ‘alter ego’, como muchos de los judíos que vinieron a los Estados Unidos en las décadas de 1930 y 1940; solo un judío podría tener un nombre como Clark Kent”, bromeó.
“Cuando los creadores pensaron en estos héroes miraron en la cultura antigua, de ahí que la historia de Superman guarde numerosos paralelismos con la de Moisés y el Éxodo”, puntualizó el religioso oriundo de Gran Bretaña.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!