Seguinos en las redes

Israel

Tablada: La AMIA anuncia la inauguración de un nuevo sector del cementerio

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias que en seis meses será inaugurado el nuevo sector del cementerio de La Tablada. El dirigente comunitario confirmó que de esta manera se dará una solución al entierro de judíos conversos por rabinos no ortodoxos en un sector del tradicional cementerio de La Tablada. “La ejecución de la obra comienza dentro de los próximos 20 días con la remoción de las tierras”, dijo Borger, quien espera cortar la cinta de inauguración antes de la finalización de su mandato, que concluye en mayo de 2011.

Publicada

el

tablada_flor


Las autoridades de la AMIA anunciaron hoy la inauguración de un nuevo sector del tradicional cementerio de La Tablada, en el distrito bonaerense de La Matanza, que estará destinado al entierro de judíos conversos.
“Quiero confirmar que se adjudicaron por licitación las obras del nuevo sector del cementerio de Tablada a una empresa, que dará la solución a lo que venimos buscando hace muchos años”, confirmó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente comunitario precisó que “la ejecución de la obra comienza dentro de los próximos 20 días con la remoción de las tierras” y espera que las reformas estén “terminadas en el curso de este semestre”.
“Tenemos la esperanza, convicción y pasión de poder inaugurarlas”, expresó el dirigente comunitario, cuyo mandato concluirá en mayo del próximo año.
La obra marcará un cambio en la historia de la comunidad judía argentina, ya que después de cien años, se implementará una solución al entierro de las personas convertidas al judaísmo por rabinos conservadores y reformistas, al igual que sus familiares en un sector del cementerio de La Tablada, algo que hasta el momento no está permitido.
Borger aclaró que la iniciativa cuenta “con el consenso político y rabínico tanto desde Israel como en la Argentina”.
“Estamos dando una solución concreta después de haber pasado muchos inconvenientes desde lo provincial, ya que hubo que hacer habilitaciones especiales, estudios de tierra y una inmensa obra hídrica para que no haya posibilidades de inundaciones en la zona”, subrayó el titular de la AMIA.
Asimismo, Borger aclaró que las obras hídricas ya fueron terminadas y estuvieron a cargo de la provincia de Buenos Aires.
El líder del proyecto es el prestigio ingeniero Moshe Altman mientras que desde la AMIA es coordinado por el protesorero Natalio Fichelson.
Siempre en diálogo con esta agencia, Borger indicó que desde un comienzo de la propuesta fue llevada adelante junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien “dio amplia cabida a este proyecto e impulsó casi de inmediato la obra hídrica”.
EACH-CGG-DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!