Seguinos en las redes

Innovación

Tecnología de la Universidad Hebrea será llevada a Japón

Agencia AJN.- Una asociación estratégica permite adaptar las tecnologías de la Universidad Hebrea al mercado comercial japonés.

Publicada

el

tokio

Agencia AJN.- Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, firmó un acuerdo estratégico con el fondo de inversión con sede en Tokio Universal Materials Incubator Ltd. (UMI), con el objetivo de comercializar «tecnologías de vanguardia» para las corporaciones japonesas.

UMI, un fondo de inversión de más de 150.000 millones de dólares especializado en innovación de materiales y químicos, también ha invertido en el Fondo Racah Nano Venture de Yissum, un vehículo de inversión lanzado a principios de este año para enfocarse en materiales avanzados e innovación en nanotecnología desarrollado en la Universidad Hebrea.

La asociación estratégica, dijeron las partes, permitirá a Yissum y UMI adaptar las tecnologías de la Universidad Hebrea al mercado comercial japonés, aumentar su presencia internacional y crear futuras oportunidades de inversión conjunta.

«La asociación con UMI avanza los esfuerzos de Yissum para llevar las innovaciones de la Universidad Hebrea a los mercados mundiales y promueve nuestra estrategia internacional de alcance global que ya incluye asociaciones similares en China y América del Sur», dijo el doctor Itzik Goldwaser, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de Yissum y Gestión de la alianza.

El Fondo Racah Nano Venture, que completó su cierre inicial en julio y ahora ha recaudado más de 7 millones de dólares, ofrece fondos para proyectos de investigación de la Universidad Hebrea y tiene como objetivo eliminar el riesgo de las inversiones en la etapa inicial para la industria de los nanomateriales.

«A través de esta colaboración, nuestro objetivo es fortalecer nuestra red en Israel y mejorar nuestra posición como una nueva plataforma de creación de negocios en las industrias de materiales y productos químicos en Japón», declaró el director de información de UMI, doctor Shosuke Kiba.

«Israel es un líder mundial en el ecosistema de inicio y uno de nuestros principales objetivos internacionales para encontrar proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo de las industrias japonesas de materiales y productos químicos», agregó.

En mayo de 2018, el gigante japonés de imágenes Canon completó su primera adquisición en Israel, adquiriendo la empresa spin-out de la Universidad Hebrea BriefCam por un monto de 90 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Innovación

El tren de alta velocidad que unirá Tel Aviv y Jerusalem comenzará a funcionar el 21 de diciembre

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. de ese sábado partirán desde ambas cabeceras las primeras formaciones, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel. Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente.

Publicado

el

Por

Túnel tren

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. del sábado 21 de diciembre partirán desde Tel Aviv y Jerusalem las primeras formaciones del anhelado tren de alta velocidad que unirá ambas ciudades, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel.

Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente, y a partir de entonces, cada media hora, de domingo a jueves, entre las 6.20 y las 21.30, más dos viajes los sábados por la noche, todos con parada en el aeropuerto Ben-Gurion y por 22 shekels (6,30 dólares) cada tramo.

El enlace electrificado de 57 kilómetros fue aprobado en junio de 2001, por el entonces primer ministro Ariel Sharon, y debía inaugurarse en 2008, pero el proyecto estuvo plagado de plazos vencidos, problemas de seguridad y costos crecientes, hasta alcanzar los 7 mil millones de shekels (más de 2.000 millones de dólares), muy por encima de los 2.800 (800) originalmente previstos.

En septiembre de 2018, el actual jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y su actual canciller y en esa época ministro de Transporte, Israel Katz, inauguraron la fase entre Jerusalem y Ben-Gurion.

CGG

Seguir leyendo

Innovación

La aplicación israelí Waze lanza la nueva función de “advertencia de nieve”

Agencia AJN.- Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’.

Publicado

el

Por

waze

Agencia AJN.- La aplicación israelí Waze se asoció con el Departamento de Transporte de Virginia para que los usuarios reciban una ‘advertencias de nieve’ cuando las rutas no sean seguras debido al clima.

Los usuarios pueden informar, en tiempo real, cuando una calle no ha sido arada y mantenerse informados cuando se acercan a un área que otros conductores identificaron como no pavimentada.

La función ofrecerá a la comunidad Waze de más de 130 millones de usuarios mensuales la oportunidad de estar mejor preparados para las condiciones climáticas de invierno, según lo informado por Google.

Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’, para que otros puedan ver lo que les espera.

Dani Simons, directora de asociaciones del sector público de Waze, afirmó: «Una de las razones principales por las que creamos el programa Waze for Cities Data fue para proporcionar a las agencias públicas datos e información para reducir el tránsito y mejorar la seguridad de sus carreteras».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!